En las zonas de viviendas con áreas verdes, como es el caso de muchas urbanizaciones de la costa, es fundamental contar con sistemas de riego automáticos que ayuden al mantenimiento de los jardines y a que siempre estén en perfecto estado.
Cuando se cuenta con un jardín o huerto, o con instalaciones más amplias como campo de golf, campo de fútbol, piscina pública o parques, es importante contar con un sistema de riego adecuado que se adapte a las necesidades del espacio y que controle de forma automática los momentos en los que la zona verde debe ser regada. Los sistemas de riego se diseñan e instalan según las necesidades de cada caso y requieren un mantenimiento para que siempre funcionen a la perfección. Los sistemas de riego permiten distintas opciones de regado de las zonas verdes, ya sea por goteo, automatizados o por aspersión.
Las ventajas de un sistema de riego es que una vez que se estudia y se instala de forma personalizada la zona verde no requerirá de apenas mantenimiento, con lo que se realiza un considerable ahorro en mano de obra. Además, al estar automatizado se puede ir programando para que funcione cuando se desea, y para que, en época de lluvias, por ejemplo, se pueda desconectar. Los sistemas de riego controlan la cantidad de agua que se administra, de forma que solo se riega con el agua necesaria, evitando el encharcamiento de raíces.
Rimesa, el mejor material de riego para su proyecto
Dependiendo del tipo de lugar en el que se vaya a instalar el sistema de riego será necesario un material de riego u otro. En ese sentido en Rimesa se adaptan a las necesidades de cada cliente y realizan el diseño y el presupuesto en función del proyecto que se tenga.
De esta forma, en Rimesa personalizan cualquier sistema de riego para que se adapte a las características de cada zona y de cada propietario. Desde sistemas de riego básicos para jardines particulares o huertos pequeños, hasta sistemas de riego complejos como los que se instalan en campos de fútbol, campos de golf, jardines de urbanizaciones u hoteles o parques públicos. Dependiendo de las necesidades que haya que cubrir será necesario el uso de diferentes materiales, como goteros de caudales compensados, programadores, filtros, equipos de bombeo, reguladores de presión, etc.
Pioneros en la Costa del Sol en sistemas de riego
En Rimesa Instalaciones y Mantenimiento son profesionales especialistas en la colocación de sistemas de riego, así como en su diseño y mantenimiento. Esta empresa trabaja para la zona de la provincia de Málaga y ofrece diferentes servicios, todos ellos con la garantía de satisfacción de todos sus clientes. Los profesionales de Rimesa pueden instalar riego localizado y por goteo, plantas de bombeo y pozos, riego por aspersión, así como otras modalidades más específicas en zonas verdes residenciales, jardines privados, campos de golf, parques públicos o zonas deportivas.
Estos especialistas en sistemas de riego cuentan con más de 40 años de experiencia diseñando, instalando y manteniendo distintos campos de golf. Aparte de estar continuamente utilizando y poniendo en práctica nuevas técnicas que vayan mejorando el servicio cada día.
Servicio integral para el mantenimiento de zonas verdes
Además, en Rimesa también cuentan con venta directa de material de riego en sus instalaciones en Marbella, en la Costa del Sol. Solo venden materiales de riego de primera calidad, de las marcas más punteras del sector, y además también alquilan maquinaria para trabajos especiales (pinchadoras, abonadoras, sembradoras, etc.), cuentan con taller para fabricar a medida los cuadros que requiera cada instalación y reparar motores u otros mecanismos eléctricos. Igualmente ofrecen servicio de calderería, corte y soldadura para fabricar colectores, piezas especiales en tubos de acero, válvulas, compresores y filtros. Otro de los servicios que ofrecen es el de taller mecánico para la reparación de maquinarias de zonas verdes y jardines.