El Ramadán es un mes sagrado de oración, ayuno y celebración para los musulmanes. Es el noveno mes del calendario islámico. Las decoraciones habituales del Ramadán consisten en colgar faroles lumínicos, poner la mesa, poner una alfombra y poner coronas de celebración. Los musulmanes pueden adquirir artículos de decoración de Ramadán usuales o contemporáneos en tiendas físicas o virtuales. Las decoraciones elevan el estado de ánimo de las personas y sostienen un entorno agradable a lo largo de los largos días de ayuno.
1. Decoración tradicional con faroles

A lo largo del Ramadán, los musulmanes de todo el planeta encienden candelas y decoran sus hogares. La linterna o lámpara usual es el fanoos o fanous y se usa para decorar centros comerciales, casas, oficinas, hoteles y calles. Los fanoos crean un entorno festivo. Asimismo pueden utilizarse lámparas de pared, de techo, de cadena, de pie y de exterior.
dos. Candelas perfumadas

Aparte de brindar una luz sutil y agradable, las candelas mejoran el estado anímico. Puedes adquirir candelas con aroma a lavanda, rosas o peonías, entre otras muchas. Las candelas aromatizadas son ideales para hacer que el hogar se sienta considerablemente más hospitalario y espiritual a lo largo del Ramadán.
tres. Globos

A lo largo del Ramadán, las personas pueden decantarse por decorar con globos su casa o su espacio de trabajo.
cuatro. Alfombras

Añade un toque vintage a tu hogar con alfombras y tapetes. Existen muchos diseños para seleccionar en el mercado: alfombras pilosas, orientales, tejidas a mano, etc..
cinco. Corona en la puerta de entrada

A lo largo del mes sagrado del Ramadán, cuelga una corona de flores en la puerta de entrada para decorar tu casa. Asimismo puedes adquirir un cartel de madera que le de la bienvenida al Ramadán.
seis. Decoración de la mesa

En este mes, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y en el Eid al-Fitr (Culminación del Ayuno desde la tarde del domingo 1 de mayo hasta la tarde del lunes dos de mayo), amigos y familiares se reúnen para dar regalos y recrearse con comidas tradicionales. No obstante, el Eid es más que comida. Decora la mesa con un mantel bonito, cubiertos refulgentes y candelas aromatizadas.
siete. Vajilla

La vajilla de cerámica le va a dar a la mesa del Ramadán una apariencia única. Puedes seleccionar servilleteros árabes y decorar los platos con condimentas y yerbas tradicionales.
¿Qué te han semejado estas siete ideas de decoración de Ramadán? Deja tus comentarios.