Si un comercio admite VISA vas a poder abonar con criptomonedas

Está claro que las criptomonedas han irrumpido fuertemente en nuestra vida, pese a que para muchos prosiguen siendo ignotas. Buena prueba de su fortaleza es la asociación que el operador VISA está realizando. Dejará que puedas adquirir con sus tarjetas en comercios físicos y empleando criptomonedas. Esto es una cosa que ya ocurre en ciertos locales y asimismo con ciertas exchanges. Por poner un ejemplo, la plataforma Crypto ya tiene su tarjeta con la que puedes abonar con criptos y efectuar el cambio con moneda estándar o bien fiduciaria.

Esta asociación no supone ningún cambio para los mercaderes, que no deberán mudar ni actualizar sus terminales TPV ni efectuar ninguna labor auxiliar. Conforme Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa,  «va a ser lo mismo que cualquier otra transacción de Visa para ellos. Mas en el backend, los activos criptográficos se transforman de forma instantánea en fiduciarios».

Supone un aliciente esencial, y el hecho de que los mercaderes no deban efectuar ninguna acción, no deja ser un acto lógico. Hay millones de personas que a diario efectúan operaciones con estos valores desde hace unos años. Que el dueño de un comercio no tenga por qué razón preocuparse ya es una ayuda que favorecerá la popularización de estos activos. La clave que ha llevado a VISA a efectuar este género de pagos es la de no negarse a una realidad. En los primeros seis meses de dos mil veintiuno, el operador ha gestionado más de mil millones de dólares americanos con criptomonedas, tiene tarjetas que se pueden vincular con ellas, con lo que negarse a esta realidad es absurdo. Ampliar el horizonte no supone más que dar un empujón muy preciso a estos valores.

Hasta el momento, las criptomonedas se han empleado prácticamente de forma exclusiva como una forma de especulación. La extrema volatilidad de estas divisas digitales, tal vez una de sus carácterísticas más evidentes, ha favorecido que gran cantidad d personas hayan ganado, y asimismo perdido, un sinnúmero de dinero. La inestabilidad es exactamente una de las peculiaridades más evidentes de las criptomonedas. Por poner un ejemplo, el Bitcoin perdió un cuarenta por ciento de su valor en poquitas semanas este dos mil veintiuno, alcanzando su máximo el catorce de abril y habiéndose estabilizado en una cantidad próxima a los treinta euros hoy en día.

Por otra parte, la popular  Dogecoin ha experimentado fuertes subidas a lo largo de dos mil veintiuno, en torno al seis mil por ciento. Las declaraciones en Twitter del magnate de Tesla, Elon Musk, provocaron que este valor se disparara. Para Musk, el Dogecoin va a ser en un futuro la «moneda del pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *