Dos servicios indispensables para una casa segura y limpia

Todo el mundo quiere una casa hermosa, confortable y a la última moda. Pero, son pocos los que se detienen a pensar en la importancia de la limpieza, la infraestructura, la red de tuberías y la seguridad como algo primordial.

Tener cerraduras y persianas de seguridad, mantenerlas rutinariamente para que no dejen de funcionar en los momentos más inoportunos y contar con un fontanero de confianza para que, al menos una vez al año, se encargue de supervisar las tuberías de agua y de calefacción de la casa son cosas muy importantes para garantizar confort.

¿Cómo evitar los desatoros?

Los desatoros Estepona son métodos que permiten liberar las tuberías de residuos de gran tamaño que no permiten que el agua fluya de manera correcta. De no hacer este trabajo, las consecuencias pueden llegar a ser nefastas. Por eso, es mucho mejor llamar a los expertos de manera preventiva y, obviamente, acudir a ellos si ocurre una emergencia. 

Para mantener las cañerías limpias y evitar los atascos conviene seguir estos consejos:

1.- Atención a lo que se desecha: sean las duchas, los inodoros o los desagües del fregadero, hay que cuidar lo que baja por las tuberías.

En los fregaderos, lavabos y duchas solo debe pasar agua y jabón. Hay que poner rejillas para evitar que restos de comida, grasa y pelos vayan a parar a los codos de los tubos y se acumulen causando atascos.

2.- Inspección del fontanero: por lo menos una vez al año, los fontaneros deben hacer un diagnóstico del estado de las tuberías de la casa para verificar su integridad y que no haya fugas o deterioros que conlleven a estas.

3.- Mantener las tuberías limpias: una vez al mes, por precaución, conviene verter en los desagües una cucharada de bicarbonato de sodio, luego dos vasos de vinagre y a continuación agua caliente. Esto ayudará de manera natural y sin químicos dañinos a mantener las tuberías limpias.

Mantenimiento de persianas en el hogar o trabajo

Las persianas se pueden utilizar en ventanas o entradas y tanto en el hogar como en comercios, oficinas y otros sitios. En las ventanas actúan como estores o cortinas muy modernas y en negocios como puertas enrollables de seguridad que se pueden accionar con mandos a distancia o sistemas eléctricos.

Pero, estos sistemas pueden fallar por el uso y los cerrajeros son los encargados de la reparación de persianas Petrer. Para llevar a cabo esta labor, desmontan los mecanismos que las integran, los limpian, revisan y diagnostican el problema para proponer soluciones.

Cada persiana posee su propia manera de funcionar y no hay una manera única de arreglarlas. En este sentido, es mejor no tratar de arreglar esto por cuenta propia, sino llamar a los profesionales, ya que desajustar algún eje, pieza o componente de las correas o cadenas puede resultar en daños peores que los iniciales.

A veces, solo se requiere engrasado de los engranajes y limpieza del polvo que suele meterse en los mecanismos.

Control de temperatura y gasto energético

Este mecanismo de cubrir las ventanas y usar como puertas ayuda al ahorro energético porque bloquea la luz y el calor desde el exterior. Por eso, hay que hacerles mantenimiento rutinario y contar con un servicio de reparación de persianas el Altet para que los circuitos no se traben y puedan cumplir su propósito.

Cada vez son más los diseñadores e interioristas que usan persianas para las ventanas por su simpleza y elegancia de diseño pero, también por los beneficios que proporcionan al aislar los espacios de miradas indiscretas y de cambios bruscos de temperatura.

Sistema eficiente de cierre y control de tráfico

Las persianas en los garajes de casas y empresas son la mejor manera de controlar el flujo y entrada de vehículos. Más aún si estas son automatizadas. Los especialistas en reparación de persianas Rincón de la Victoria se encargan, asimismo, de instalarlas.Por otra parte y dada la enorme gama de modelos de persianas para todo uso, estos especialistas que, por lo general son los cerrajeros, pueden asesorar a los usuarios sobre el mejor modelo, marca y tipo para cada uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *