El airsoft no deja de ser una simulación de guerra, un juego en el que se trata de que la experiencia se asemeje a la de un campo de batalla, pero por suerte sin ningún riesgo para los participantes.
No hay que dar facilidades al enemigo, lo que significa que debemos ocultarle nuestra posición y nada mejor que comunicarnos por señas, tal y como nos indican en la tienda airsoftyecla.es, en donde son especialistas en este hobby tan divertido.
Comunicación sin hacer ruido
En muchas situaciones, cuando estemos en plena partida vamos a necesitar comunicarnos con nuestros compañeros para darles indicaciones, pero no podemos hablar con ellos pues no están cerca y eso delataría nuestra posición.
Aquí hay que hacer una serie de señas que son estándar en todo el mundo y que los jugadores deben conocer con el fin de que sean efectivas.
Enemigo a la vista
Una de las más útiles es la que indica a los demás que estamos avistando a los enemigos. Ponemos el fusil en horizontal, con la culata en nuestro hombro y apuntando en la dirección en la que hemos visto a los contrincantes, colocando en alerta al resto del equipo.
Alto
Otra de las señales que más se repiten es la de alto, pues en muchas ocasiones habrá que parar por completo.
Es muy sencilla, ya que se realiza levantando el brazo, estirándolo completamente y con la palma hacia delante, de la misma manera que nos para la policía local en las ciudades cuando vamos con nuestro vehículo.
Hay que recordar que hay que mantener la señal hasta que los otros miembros nos vean.
Alto el fuego
Nunca hay que disparar a lo loco, y eso es algo que los más experimentados saben. Por eso, suelen ser ellos los que dan la orden con la señal, que consiste en levantar el antebrazo, poner la palma al frente y moverlo delante de la cara varias veces.
Otra posibilidad es usar un Walkie Talkie
Existe otra manera de comunicarnos y es entrar en la web de Airsoft Yecla y comprar un Walkie Talkie, con una serie de accesorios que nos permiten escuchar a través de un auricular y hablar sin tocarlo.
Esta tienda tiene una experiencia enorme en este deporte, de manera que en ella sabrán aconsejarnos el mejor material de comunicaciones en nuestras partidas, además de enseñarnos algunas de las señales que no conozcamos.
Venden online a toda España, pero si estamos cerca de Yecla podemos pasarnos por su tienda física para charlar con ellos y ver el material in situ, lo que siempre es una buena opción, sobre todo al principio, cuando no sabemos muy bien qué comprar, los tamaños de las réplicas, tallas de la ropa, etc.
Además, organizan partidas, ya que tienen un campo con más 4 hectáreas dedicadas a este deporte, un recinto cerrado en el que no molestaremos ni asustaremos a nadie, como ocurre cuando se hacen partidas en campo abierto en donde a veces hay problemas con otras personas.