Se negocia la fusión entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell en España

Posible fusión entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell

Si se llegara a dar la fusión entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell, se estaría dando sitio a un conjunto con más de novecientos cincuenta millones de euros, un tamaño afín al resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia.

Se trataría de un banco con cuarenta y seis empleados y más de cuatro mil doscientos oficinas en España.

La información fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) encabezada por Carlos Torres, quien ya ha empezado un proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco, como es frecuente en esta clase de operaciones, y se ha designado a aconsejes externos.

Por su lado, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha señalado que no se ha tomado ninguna resolución sobre la potencial operación y que «no existe certidumbre alguna de que se llegue a adoptar ni, en un caso así, sobre los términos y condiciones» de la operación.

En el caso de hacerse eficaz la fusión daría sitio a un banco con cuarenta y seis empleados y más de cuatro mil doscientos oficinas en España, aparte de una esencial presencia en México, Turquía y R. Unido.

Desde principios de septiembre, tras el anuncio de que CaixaBank y Bankia estudiaban su fusión, los cotilleos sobre una posible unión de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell comenzaron a sonar de forma fuerte, aun se mentaba la posibilidad de sumar a Kuxabank en la operación.

Ciertas consecuencias de la fusión entre Bankia y CaixaBank para sus clientes del servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *