‘Scarface’, el león más conocido del planeta, muere a los catorce años

El león más viejo de la reserva de caza de Maasai Mara de Kenia era conocido por la gran cicatriz que tenía en el ojo derecho, de ahí su apodo de “Scarface” (como la película de Al Pacino). El león contaba con su página de Fb y protagonizó múltiples reportajes, incluido Big Cats Diary de la BBC.

Su muerte deja un territorio de más de cuatrocientos quilómetros cuadrados en juego en la reserva de Kenia. El identificable felino murió a los catorce años en su hogar, uno de los sitios de conservación más esenciales de África.

«Es bastante extraño que un león salvaje muera pacíficamente y por causas naturales, mas por suerte y como corresponde, esto es lo que le ha sucedido a Scar», afirmó George Logan, fotógrafo de vida silvestre del libro de la Fundación Born Free.

La enorme área que cubría los territorios de los campamentos de Malaika y Ashnil estuvo a cargo de Scarface y sus 3 hermanos: Morani, Sikio y Hunter. Eran conocidos como los ‘Cuatro Mosqueteros’ y encabezaban una manada de 9 hembras con cachorros y ciertos machos jóvenes. Los conservacionistas afirmaron que el león, cuya especie acostumbra a vivir entre diez y catorce años, se había vuelto flaco y patológico en el periodo anterior a su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *