Santander recolocará a todos y cada uno de los perjudicados por el ERE

Santander
El banco va a reconocer a las personas perjudicadas que deseen continuar trabajando.

Conforme recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta treinta días para llegar a un pacto.

Banco Santander y los sindicatos se han reunido este jueves dando inicio al periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene previsto acometer, una cita en la que la dirección se ha comprometido a recolocar al cien por ciento de las personas perjudicadas que deseen proseguir trabajando.

Conforme fuentes próximas a la negociación consultadas por Europa Press, Banco Santander ha contratado a exactamente la misma agencia de recolocación que en EREs precedentes, la compañía Lee Hecht Harrison (Conjunto Adecco).

En el ERE de dos mil dieciseis, la agencia recolocó, con un tiempo medio de 6 meses, al cien por ciento de los empleados perjudicados que se acogieron al plan. En lo que se refiere al de dos mil dieciocho, el éxito en la recolocación hasta la data ha sido del setenta y tres por ciento , y se prevé lograr el cien por ciento en el segundo semestre del año en curso.

Santander
Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de treinta días para llegar a un pacto.

Esta vez, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada hasta lograr la recolocación y consolidación en el nuevo puesto de todas y cada una de las personas que se adhieran, si bien la normativa establece una extensión de 6 meses y sin ningún compromiso de recolocación.

Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a predisposición de los perjudicados más de trescientos oficinas de Adecco en las que dará sesiones individuales de asesoría, talleres concretos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de especialistas, un servicio de prospección y también intermediación laboral para identificar y administrar ofertas de trabajo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención singular a los trabajadores de más edad, conforme fuentes consultadas por Y tambiénuropa Press.

Banco Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la eliminación de tres mil setecientos trece puestos y de mil ciento cincuenta sucursales, lo que supondría reducir un once por ciento su plantilla y un veintiseis por ciento sus oficinas en España.

Conforme recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta treinta días para llegar a un pacto.

Banco Santander adquiere la tecnológica brasileira Getnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *