Sanidad estima que hayan menos inscripciones para el EIR dos mil veintidos

El Ministerio de Sanidad estima que el número de aspirantes que se presenten para el examen EIR dos mil veintidos reduzca con fuerza.

El organismo detalla esta previsión en el pliego de prescripciones técnicas para la producción de los cuadernos de examen de las pruebas a la Capacitación Sanitaria Especializada para la convocatoria dos mil veintiuno-dos mil veintidos.

Concretamente, el Ministerio de Sanidad estima que va a haber un total de trece peticiones de inscripciones para el EIR dos mil veintidos. Esto implica una minoración del nueve con cuatro por ciento con respecto a la convocatoria del año vigente, para la que el organismo imprimió catorce y trescientos cincuenta exámenes.

No obstante, a pesar de la preparación, la cartera que dirige Carolina Darias se llevó un chasco debido a que para el EIR dos mil veintiuno de los siete mil doscientos cuarenta aspirantes aceptados para presentar la prueba, solo se presentaron seis mil trescientos ochenta aspirantes.

Situación diferente para el MIR

Caso contrario sucede con el MIR, en tanto que las estimaciones de Sanidad en el pliego de técnico para la producción de los cuadernos de examen de las pruebas a la Capacitación Sanitaria Especializada,  estima que va a haber doscientos aspirantes más que a lo largo de la convocatoria del actual año.

En concreto, el Ministerio calcula un total de diecinueve anotados para el examen MIR dos mil veintidos un incremento del 1 por ciento .

En lo que se refiere al PIR, el ente asimismo prevé un incremento en el número de aspirantes, hasta los cuatro mil seiscientos, un incremento de cien personas más que en la convocatoria dos mil veinte-dos mil veintiuno.

Sin embargo, Sanidad estima que sea en el BIR donde se genere un fuerte incremento en el número de aspirantes para la convocatoria dos mil veintiuno-dos mil veintidos. En el pliegue técnico para la producción de los cuadernos de examen de las pruebas aumenta hasta los mil doscientos, un incremento de trescientos cincuenta aspirantes más que en la convocatoria del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *