La salsa verde es imprescindibles si quieres sorprender a todos

Los deliciosos filetes jugosos, alitas de pollo o salchichas y más, resultan ser comidas ideales para un caluroso día de verano. Se suman a las opciones el  pescado y las verduras. Este tipo de comidas rápidas, son ideales para reuniones y ellas realzan su sabor cuando le agregas un toque final. Y ¿qué mejor que la exquisita salsa? La versatilidad gustativa de las salsas no tiene igual, uno de los casos es la gustosa salsa verde que además de realzar los sabores de tus platos, le da un hermoso colorido a tu mesa.

Hay muchas razones para usar una salsa verde en las comidas

Las comidas saben mucho mejor cuando le agregamos salsas, sobre todo, la salsa verde que hace más sabrosos los platos más sencillos. Hoy queremos compartir algunas ideas culinarias que realzan su sabor y aroma gracias a este condimento. Esta salsa es un infaltable en tu cocina para la preparación de múltiples recetas que desees poner en práctica, para recibir a tus invitados en una reunión de cualquier tipo o para dar el toque final en tu mesa.

La forma más rápida de conseguir platos llenos de sabor es agregar salsas, y la salsa verde es una de las mejores opciones

Cualquiera de las opciones siguientes requieren una preparación mínima, por ejemplo, un pollo asado, un bloque de tofu, fideos, verduras, mariscos o carne. Son platos sencillos que puedes usar para recibir a tus invitados y darles algo especial. Solo necesitarás colocar a estas opciones, un poco de aceite y sal, y luego asar o dorar. Cuando vayas a servir estos platos, no olvides tener en tu mesa variadas salsas, para que tus comensales les pongan un poco a su gusto.

Si deseas hacer más agradable el plato, puedes coger una bolsa de patatas fritas y aderezarlas con salsa verde, su color y sabor será una verdadera tentación para todos y tu reunión seguramente será un éxito.

Aunque muchas de estas fórmulas parten de ingredientes básicos, la salsa verde tiene un sabor fresco y puede personalizarse a tu gusto. Parte del atractivo de la cocina consiste en no tener que pensar exactamente qué cocinar. Prepara cualquier cosa y untala con salsa verde. Así tendrás tiempo y energía para pasar el rato con tus invitados en la reunión que has planificado y estar seguro de que todos estarán satisfechos.

Recuerda, esta salsa es perfecta para acompañar asados y comidas en reuniones con ese toque verde y puedes utilizarla en cualquier preparación.

Escabeche de carne asada con salsa verde

Esta receta está repleta de fresco sabor mexicano y se prepara en menos de 10 minutos. Es ideal para preparar con antelación y facilitar la planificación de comidas para  reuniones. Es una receta muy versátil, funciona muy bien con todo, desde carne de res y pollo hasta cerdo, mariscos y verduras.

Simplemente deja marinar la carne durante un par de horas y luego asa por ambos lados hasta que quede perfectamente cocinada.

Cómo marinar la carne asada

Añade zumo de lima, zumo de naranja, dientes de ajo, comino, sal y pimienta a una bolsa lo suficientemente grande como para que quepa la carne que vas a marinar, o en un recipiente grande para que la carne quede plana. Asegúrate de cubrir completamente la carne para obtener el mejor sabor al cocinarla posteriormente.

Los trozos finos de carne asada van muy bien con tortillas calientes, rodajas frescas de aguacate y salsa verde.

Este plato es ideal para las noches de tacos. Puedes combinar la carne asada con pollo a la parrilla y pimientos y cebollas para hacer fajitas. 

Alitas de pollo con salsa verde

Esta receta de alitas al horno lento es una forma más sana de disfrutar de las alitas de pollo sin sacrificar el sabor y/o el crujiente.

Simplemente, primero hornea las alitas a fuego lento y luego aumenta el calor para terminarlas. Rociadas con salsa verde, estas alitas saludables serán lo primero en desaparecer en tu fiesta.

Ingredientes

Alitas de pollo secadas con toallas de papel, levadura en polvo, sal, salsa verde, mantequilla sin sal, melaza, ajo picado,

Instrucciones

Calienta el horno, coloca polvo de hornear y sal en un tazón. Añade las alitas de pollo y revuelve para que estén cubiertas uniformemente. Cubre con papel de aluminio una bandeja de hornear y rocía con aceite vegetal. Hornea durante aproximadamente unos 45-50 minutos.Pon la salsa verde, la mantequilla y la melaza en un bol. Cocina, hasta que hierva y añade ajo. Coloca el dip de queso azul en el centro de un plato grande y rodéalo con palitos de zanahoria, apio y las alitas. Sirve inmediatamente mientras estén calientes y agrega un toque de salsa verdepor encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *