¿Por qué Salesforce ayuda a mejorar las estrategias de comunicación de las empresas?

La comunicación efectiva entre las empresas y sus clientes es esencial para el logro del éxito, por lo que siempre se debe procurar aplicar todas las tácticas posibles para mejorarla. Afortunadamente, los avances tecnológicos, en especial en el área informática, han aportado interesantes herramientas que optimizan sustancialmente ese importante componente que debe haber en toda relación comercial.

Toda empresa exitosa conoce la importancia de mantener una buena relación con sus clientes o prospectos de clientes, por lo que en todo momento trata de optimizarla con todos los medios y recursos que tenga disponibles. 

Hay muchas técnicas, estrategias y métodos que ayudan al logro de tales propósitos. Una de las más efectivas la provee la tecnología, con sus avanzados sistemas de gestión de relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés de Customer Relationship Management), que proporcionan una serie de herramientas que mejoran significativamente las comunicaciones a ese nivel.

Las empresas especializadas en el desarrollo de este tipo de software están permanentemente mejorando e innovando con nuevas funciones, que facilitan cada vez más la forma como los negocios pueden acercarse a sus clientes para atenderlos mejor y robustecer esa importante relación que debe existir entre ambas partes.

Salesforce es una de esas soluciones informáticas de CRM que se han diseñado para que las compañías usuarias puedan crear, ejecutar y administrar distintas aplicaciones de manera fácil, segura, rápida y remota, gracias a que se aloja en la nube. Su propósito es conectar a tus clientes por medio de experiencias prácticas, eficientes y personalizadas.

Por tal razón, es importante hacer un buen curso salesforce para aprender a utilizar esta interesante herramienta informática como debe ser y sacarle el máximo provecho. Esto crea muchas ventajas que se traducen en una mejor relación empresa / cliente, incremento de la ventas y, en consecuencia, mayores márgenes de rentabilidad.

Además, es un área bastante demandada, por lo que se convierte en una manera práctica de abrirse las puertas a un mercado laboral bastante solicitado y muy bien remunerado.

Los programas de formación sobre Salesforce brindan las herramientas y conocimientos necesarios para operar de forma eficaz en las áreas más delicadas del mercado. 

Luego de hacer un buen curso se podrán dominar todas las funciones que la plataforma Salesforce tiene, como Service Cloud, Sales Cloud y Marketing Cloud y Marketing Cloud Account Engagement (Pardot). Solo con esto, se tiene la posibilidad de mejorar enormemente todas las estrategias de comunicación que se vayan a desarrollar con los clientes.

¿Dónde aprender Salesforce?

Hay muy buenas academias online que ofrecen cursos avanzados de Salesforce, pero la que más destaca por su alto nivel profesional y por tener expertos profesionales en el área es el instituto MOA, que es un centro de formación que tiene como propósito esencial la potenciación de las capacidades informáticas de sus estudiantes en Salesforce.

Su oferta académica está dirigida a profesionales que buscan hacer un cambio en las empresas que trabajan a través de la utilización de Salesforce y a directivos medios que necesitan desarrollar sus habilidades en CRM y Marketing Automation.

Es una academia que cuenta con los mejores profesores y asesores, especializados en el uso de las tecnologías Salesforce, que constantemente se están actualizando para estar al día con las novedades que el sistema implemente y transmitirles a sus estudiantes los mejor de sus herramientas.

Además, con sus programas se obtiene un voucher para que sus participantes puedan obtener su certificación oficial de Salesforce, lo cual los acredita como usuarios cualificados de todos sus recursos y aplicaciones.

Metodología MOA

Los planes de estudios de la academia MOA se fundamentan en la formación práctica y en su metodología Learning by Doing, con la que el estudiante aprende mientras pone en práctica las herramientas que va obteniendo en clases. 

Su formato presencial y online al mismo tiempo permite adecuarse a la disponibilidad que se tenga y personaliza los tiempos y manera de estudiar. Así, los estudiantes pueden organizarse mejor y participar presencialmente en las clases o conectarse de manera remota cuando puedan.En todo caso, todas las clases se graban, y están disponibles en todo momento para que se pueda acceder a ellas cuando se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *