Ropa de mujer: tendencias otoño-invierno 2022

La moda actual es tan ecléctica que cada quien elige todos los elementos de las tendencias y los hace suyos a su propia manera. Sin embargo, no se puede negar que cada temporada hay piezas nuevas que marcan la diferencia y aunque no se pretenda cambiar el guardarropa al 100%, sí se recomienda comprar algunas prendas nuevas. Esto es lo que impacta del otoño-invierno 2022.

Color rosa

En la ropa para mujer sigue imperando el color rosa. Como recordarán las amantes de la moda, este estuvo presente en casi todas las colecciones de la temporada primavera y verano. Las pasarelas de Milán, París, Nueva York, Londres y Tokio, entre otras, demuestran que se llevará en toda su gama de tonos también en otoño e invierno.

Sin embargo, prevalecen los tonos más fuertes como el rosa oscuro y el fucsia. Mientras que el rosa pálido solo va si se combina con colores más acentuados.

Tank top con abrigos largos

El tank top es la pieza infaltable no solo para otoño e invierno, sino para todo el año. Esta blusa sin mangas (que no es jersey, ni camiseta, ni un abrigo) es la prenda atemporal que prevalece año tras año.

Ha llamado especialmente la atención en la mayoría de las colecciones de otoño y hasta para el invierno en las ciudades que el clima de los interiores lo permita. Eso sí, esta camiseta básica con tirantes viene en esta oportunidad en color blanco o tonos neutros que se combina con largos abrigos y bufandas a juego cuando llegue el frío.

Vuelve el cuero de los 80

Sí, al mejor estilo de Mecano y Michael Jackson y su chaqueta roja de Thriller, el cuero regresa y con hombreras. Pero, no solo en chaquetas, sino también en pantalones, gabardinas largas y faldas.

Con aplicaciones metálicas y en el clásico negro o de colores. Los metalizados y el rosa (en toda su gama) son los que mejor se posicionan en los escaparates y los que usan las modelos de pasarelas en los desfiles que dan la hora.

Vestido tipo abrigo de punto

Los vestidos manga larga con tejido en punto, de colores negro, blanco y rosa que llegan hasta los tobillos vienen con fuerza este otoño e invierno.

Los tejidos pueden variar y se están usando tanto anchos como ajustados. Se ven geniales con chaquetas y botas altas de cuero negro.

Una combinación que ha impactado mucho es el vestido blanco o color crema con botas metalizadas fucsias y chaqueta ochentera que le haga juego al calzado.

Para una versión más rockera, se puede sustituir la chaqueta de cuero negro por botas con tachuelas plateadas, sin tacón y una mochila en conjunto.

Minifaldas y medias de paño

No porque haga frío las minifaldas se van de los armarios. Estas vienen con leggins o medias largas de paño. Obviamente, también es una alusión a la moda ochentera que regresa como golpes de briza y solo en algunas prendas.

El jean y el cuero nunca mueren, pero para esta temporada las minifaldas de tachones o pliegues tipo colegiala en colores fuertes como el azul eléctrico, verde y el fucsia son las que mejor se llevan.

Las medias o leggins van a juego con la blusa y el abrigo. El toque deportivo o elegante lo ponen las botas de tacón cuadrado y medio o planas.

Chaquetas y abrigos de sastrería

La sastrería para mujer se expresa particularmente a través de las chaquetas o blazer largos estilo silueta de reloj de arena.

Por supuesto, mantienen la estética masculina, pero estas formas que afianzan las curvas son insignia de la feminidad por excelencia.

Prevalecen las líneas de los años 50,  aunque con toques modernos de hombros más grandes (de nuevo los 80) y cintura estrecha.

Tanto talle corto como largos, este estilo de vestido llega de los colores más variados, pero en esta línea son más buscados los marrones y beige.

Tules, encajes, plumas y transparencias

Bajo los pesados abrigos viene el delicado toque glamoroso femenino. Las blusas vaporosas de tules, plumas, encajes y transparencia dominan la moda otoño-invierno. Bien sean unicolores o estampadas no se pueden pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *