Robots que advierten con precisión cambios en la expresión facial

Robots que advierten con precisión cambios en la expresión facial

Desarrollar una aplicación con una tecnología como la inteligencia artificial (IA), para conseguir un fin, y además de esto que este sea en beneficio de las personas, es lo que busca la aplicación de la que hablaré el día de hoy, y que en terrenos como la atención médica, o bien aun la conducción, puede solventar muchos inconvenientes.

No, el reconocimiento facial, en un caso así, no es para tenernos observados o bien controlados. Y han sido Fujitsu Laboratories, Ltd. y Fujitsu Laboratories of America, Inc, en cooperación con la Capacitad de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon en E.U., quienes han anunciado el desarrollo de una tecnología de reconocimiento facial que advierte cambios sutiles en la expresión de la cara con un alto grado de precisión.

Uno de los obstáculos para el reconocimiento de expresión facial es la complejidad de administrar grandes cantidades de datos precisos para adiestrar modelos de detección para cada pose facial, pues las caras por norma general se atrapan con una extensa pluralidad de poses en aplicaciones del planeta real. Para abordar el inconveniente, Fujitsu ha desarrollado una tecnología que amolda diferentes procesos de normalización para cada imagen facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *