Resguarde su hogar de insectos usando mosquiteras enrollables

Resguarde su hogar de insectos usando mosquiteras enrollables

No hay solamente desapacible que caminar por nuestra casa y toparnos molestos insectos moviéndose de forma libre. Este inconveniente se acentúa todavía más con el buen tiempo, en tanto que es cuando más acostumbramos a tener abiertas las ventanas para permitir la entrada de aire limpio. El inconveniente de esto es que asimismo invitamos a nuestro hogar a nuestros molestos «amigos», los insectos. Para eludir esta situación, lo más conveniente es instalar algún género de barrera que nos resguarden de ellos. Entre todas y cada una de las opciones, una de las más empleadas y que mejor resultado ofrecen son las mosquiteras enrollables, muy usadas en la mayor parte de los hogares.

La primera cosa que deseamos resaltar, es que este género de mosquiteras pueden ser instaladas en cualquier clase de ventana, cuenten con persianas de aluminio, PVC o bien cualquier otro material. Esto las transforman en un producto muy polivalente y amoldado a todo género de necesidades que puedan tener los usuarios, se trate de un hogar, una oficina o bien cualquier otro espacio.

Peculiaridades de las mosquiteras enrollables

Como ya hemos comentado, una de las primordiales peculiaridades de esta clase de mosquiteras, es que pueden ser usadas en cualquier sitio. En parte, esto se debe a la posibilidad de fabricarlas a medida que cada usuario necesite, garantizando así un resultado perfecto en el momento de eludir la intrusión de los insectos.

Asimismo es esencial charlar sobre la sencillez en el momento de su instalación. No hace falta ser un especialista para poder ponerla en puertas y ventanas. Siguiendo las indicaciones del fabricante, en pocos minutos las vas a poder gozar.

Si nos centramos en el material que están fabricadas, nos podemos localizar diferentes opciones, si bien la más recomendada es indudablemente aquellas que estén hechas de aluminio. Es posible que el costo sea algo superior que otras alternativas, mas con el tiempo agradeceremos haberlas escogido de este material puesto que es considerablemente más durable.

Tampoco hay que olvidarnos de las tonalidades, puesto que existen una extensa gama de colores que hacen que se amolden a la combinación de cualquier espacio. Está claro, que si nuestras ventanas son imitación a madera, una mosquitera blanca rompería la armonía, cosa que no sucedería si escogemos una mosquitera de esa tonalidad, o bien cuando menos que se asemeje lo máximo posible.

Para finalizar deseamos resaltar la posibilidad de poder instalar mosquiteras enrollables con lona anti polen que es idónea para todas y cada una aquellas personas que padecen alergia, puesto que evitan la entrada del polen y ácaros que pueden dañar su salud.

Unas partes de una mosquitera enrollable

Vistas sus primordiales peculiaridades, consideramos que puede ser interesante conocer las partes que son parte de esta clase de mosquiteras.

Cajón

Primeramente vamos a hablar del cajón o bien cajetín donde se halla el tejido en el momento en que se enrolla. Su función es resguardarlo a fin de que dure más en el tiempo. A lo largo de los meses de calor, la mosquitera va a estar de manera continua extendida, mas cuando el frío hace acto de presencia, y las ventanas de los hogares se abren mucho menos, puede ser buena idea recogerla para resguardarla de las inclemencias del tiempo.

Lona de la mosquitera

Se trata de una de las partes más esenciales puesto que se ocupará de eludir que los insectos entren en nuestros hogares. Estas lonas pueden ser de diferentes materiales, mas en los últimos tiempos las de fibra de vidrio son las que mejores resultado dan, en tanto que es resistente a la radiación UVA. En caso de que se estropeen por el correr del tiempo, es posible mudarla sin mucha complicación, volviendo a utilizar el resto de elementos.

Guías de la mosquitera

Como os podéis imaginar, las guías son los elementos que emplea la mosquitera para poder desplazarse durante la ventana de una manera eficiente.

Otros elementos

Hay que charlar de otros elementos de menor tamaño mas igualmente esenciales. Por una parte tenemos los pestillos de cierre, que son usados para asegurar la mosquitera y que esta no se recoja en el cajetín. Asimismo nos hallamos un felpudo en su parte inferior que actúa como barrera para el polvo y otros elementos. Para finalizar, comentar de las asas y el tirador que acostumbran a tener estas mosquiteras y que facilitan el proceso de subida y bajada de exactamente la misma.

Conque ya sabéis, si no deseáis que mosquitos, moscas y otros insectos circulen de manera libre por vuestro hogar, instalar mosquiteras enrollables en vuestras ventanas para ofrecer una mayor protección dados estos molestos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *