Las reseñas en google se han convertido en un elemento imprescindible para que un cliente confíe, o no, en un negocio. Por ello, se comentan todos los beneficios que conlleva su correcta gestión.
¿Cuáles son las ventajas de las reseñas de Google?
Los beneficios de las reseñas de Google son múltiples y tienen un papel decisivo en el posicionamiento en el buscador. Entre otras, destacan las siguientes.
La visibilidad del negocio
Cuando se busca una empresa y se obtiene un resultado, lo primero que se revisan son las reseñas obtenidas. Ello se debe a que Google considera los comentarios positivos como no patrocinados por la empresa. Se valora que una persona comente su experiencia para ayudar a otros usuarios.
La mejora en el posicionamiento local
Cuanto más positivas sean las reseñas, antes aparecerá la empresa como recomendación y más opciones habrá de conseguir una venta. Así, cuando alguien haga una búsqueda de un comercio concreto, obtendrá como recomendación el mejor valorado.
La ruptura de la unilateralidad
Hace algunos años el cliente no tenía la opción de opinar sobre su experiencia. Las reclamaciones eran interminables y no siempre se solucionaba el problema. Google provocó que los clientes opinasen con mayor libertad de los productos o servicios contratados.
En esta bilateralidad entra en juego la reputación de la empresa. Si un negocio recibe reseñas negativas habitualmente, y no se ofrecen respuestas, bajará su popularidad. Si, por el contrario, se busca apoyo profesional para gestionar este tipo de comentarios, es más fácil generar la confianza necesaria para que alguien se anime a comprar o a contratar un servicio concreto.
Una mayor eficacia de las campañas promocionales
Tanto en Google Ads como en Google Shopping, cualquier empresa con reseñas positivas consigue, según Google, un 17 % más de interacciones. Además, los productos del catálogo que se añada a la pestaña de Shopping aparecerán en los primeros puestos de la lista de resultados tras una búsqueda.
¿Deben eliminarse las reseñas negativas?
Aunque parezca la mejor idea, no lo es. De hecho, también tienes sus beneficios como:
- Ganar en credibilidad. Es imposible agradarle a todo el mundo. Una reseña desfavorable convierte a una positiva en una más creíble.
- Exponer el funcionamiento del servicio de atención al cliente. Al ser públicos los comentarios, se puede comprobar la preocupación real del negocio por agradar a su clientela en caso de un comentario negativo.
- Conocer el porcentaje de clientes insatisfechos y usar sus críticas para corregir los errores.
Teniendo en cuenta la información anterior, parece lógico deducir que las reseñas en Google no son un simple comentario. De su correcta gestión dependen múltiples factores que pueden contribuir a conseguir los objetivos de cualquier negocio: vender más y fidelizar a su clientela con una oferta más personalizada.
Por lo tanto, sería muy recomendable contar con apoyo profesional para la gestión de unos comentarios tan importantes para el futuro de un negocio. Solo así será posible alcanzar los objetivos previstos y conseguir más repercusión ante tanta competencia.