Las gafas Ray-Ban tienen una calidad de construcción muy alta, pero lo cierto es que también se rompen por el desgaste que provoca el uso y por descuidos, como que se nos caigan al suelo, meterlas en una mochila cargada en una bolsa blanda, etc.
Llevarlas a un servicio técnico no siempre es viable, tanto por el coste de la reparación como por la pérdida de tiempo que supone, algo que ahora tiene solución gracias a una web que nos proporciona todos los repuestos.
Pedimos las piezas necesarias y nos las envían a casa
En la web podemos pedir cualquier pieza y entre ellas están los cristales Ray-Ban y también los cristales Oakley, otra marca de gafas que se vende mucho.
Entre todas las piezas, las lentes son las que más sufren en las gafas de sol y las que más se rompen. En muchos casos no se produce una rotura, pero al no tener demasiado cuidado se van estropeando hasta que al final están llenas de rayas y pequeños desperfectos que nos impiden ver bien.
Hasta ahora, todas estas gafas terminaban en la basura porque repararlas era muy caro, pero gracias a la web Cristales Repuesto, podemos pedir las lentes y las recibiremos en casa pasados unos días para que las pongamos nosotros siguiendo un tutorial en vídeo.
Además de comprar las lentes vamos a poder hacer lo mismo con todos los elementos de las gafas, por lo que a no ser que se parta la montura (también hay patillas de recambio) vamos a poder seguir usando nuestras Ray-Ban.
Piezas originales
De nada valdría comprar repuestos Ray-Ban si pertenecieran al “mercado alternativo”. Las personas que compran estas gafas lo hacen por su calidad de construcción y solo los repuestos originales la tienen.
Por eso, en la web que hemos citado antes solo nos venden recambios originales, los mismos que llevan nuestras gafas cuando salieron de la fábrica, lo que hace aún más fácil arreglarlas en casa, pues los tamaños, los agujeros para los tornillos, los ajustes, etc., coinciden a la perfección.
En la web nos explican cómo pedir los repuestos de forma correcta
¿Cuántos modelos de Ray-Ban hay en el mercado? Todos los años salen unos cuantos por lo que la cantidad que hay ahora mismo en la calle es inmensa, lo que dificulta encontrar el recambio que nos sirve.
En las patillas Ray-Ban suelen venir una serie de códigos por su parte interior que son los que vamos a usar para pedir el repuesto adecuado.
En Cristales Repuesto nos enseñan a identificar los códigos, los cuales hacen referencia al modelo de gafas, al color y tamaño de los cristales y al color y tamaño de las patillas. Leyendo bien los números que vienen impresos no hay error posible a la hora de encargar la pieza que nos hace falta.
Aun así, en el caso de que nos quede alguna duda siempre podemos consultar con la tienda para que nos asesoren y no cometamos ningún error en el pedido de recambios.