Relaciones interpersonales: conocer gente nueva y cuidar a nuestra pareja

Las relaciones interpersonales, ya estemos hablando de parejas o amistades, son un sello característico del ser humano que nos diferencia con otras especies. Creamos vínculos cercanos que envuelven nuestra cotidianidad de sentimientos positivos y potencia, de una forma o de otra, la misma felicidad. Debido a ello, conocer los servicios asociados a establecer nuevas conexiones con otras personas o incluso los problemas más comunes en las relaciones, nos ayudará a aprovechar al máximo una de las maravillas de la sociedad: la comunicación.

Plataformas de chat que debes conocer

Chatzona, la comunidad de habla hispana más grande

El paso del Covid-19 ha puesto de manifiesto la suerte que tenemos hoy en día de contar con determinadas herramientas virtuales que, como un chat gratis, no nos han aislado por completo. Chatzona está considerada como la comunidad más grande de habla hispana y son muchos los que se conectan cada día a sus diferentes salas.

Conectando a personas de diferentes regiones del mundo, como Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia o sitios de Latinoamérica como México, Colombia o Perú, esta plataforma ha sido una de las principales responsables del ocio durante los meses de cuarentena; creando nuevos vínculos de amistad e incluso amor.

Chatzona cuenta con diversas salas con varias temáticas en las que, independientemente de nuestros intereses en particular, daremos con conversaciones que llenarán horas de nuestro tiempo libre y nos permitirán conocer otras culturas y opiniones.

Terra Chat, la favorita en España

La versatilidad de herramientas de chat en el paradigma online puede resultar abrumadora, puesto que disponemos de una amplia lista de opciones que han optimizado sus recursos y funcionalidad. Uno de los más interesantes en España es el Terra chat alternativo de QuieroChat, un portal que se ha dividido por las diferentes ciudades del país para que encontremos a personas próximas y las conozcamos a través de la pantalla de un ordenador.

El hecho de categorizar las salas de chat por ciudades es un punto a favor notable, dado que establecemos comunicación con gente cercana a nosotros para que, una vez la relación avance en confianza, demos el salto a un encuentro presencial. Este es uno de los momentos más especiales y delicados de una relación (no imperativamente de pareja) que ha nacido en internet; sin embargo, la transparencia de esta plataforma suele derivar en el éxito.

Así pues, únicamente hemos de acceder al sitio web y comenzar a chatear en el espacio virtual que deseamos. Entre las diversas opciones, la sala principal del chat de Madrid se presenta como la más concurrida a diario, puesto que estamos hablando de una de las capitales europeas en la que habitan millones de ciudadanos. Una ciudad en la que sus gentes, cultura y actividades por hacer la presentan como ideal para conocer nuevas personas.

A su vez, hemos de tener en cuenta qué horarios son mejores para conectarse. Las salas de chat, entre la tarde y la noche, suelen tener sus picos de afluencia; mientras que en la madrugada y la mañana bajan drásticamente. Estamos, por lo tanto, ante herramientas con las que aumentar nuestro círculo social y, por extensión, nuestra propia felicidad; pudiendo encontrar, quién sabe, al amor de nuestra vida.

Los celos, la toxicidad de las relaciones

Las relaciones, por norma general las de pareja, pero no de forma exclusiva, pueden presentar ciertos rasgos de toxicidad que realmente dañan a ambas partes. Este es el caso de los celos enfermizos, un sentimiento complicado que no puede quedar sin tratar.

Cortar las alas a la otra persona es una de las peores acciones que podemos tomar en una relación. Sin embargo, estas sensaciones no son tan controlables como cabría esperar, sino que responden a lo emocional y suelen transformarse en expresiones de ira que terminan rompiendo el amor.En consecuencia, aprender a controlarse, seguir recomendaciones de experto y confiar en la otra persona, son labores que una persona celosa ha de llevar a cabo. Mejorar como individuo es un cometido colectivo y, si estamos haciendo sufrir y coartando la libertad de otra persona a causa de un problema propio, es imperativo tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *