Recursos sobre coches que vale la pena conocer

Tener un coche significa conocer de mecánica y de leyes, pero también de contratos de renting, del mundo de la compraventa de segunda mano de todo tipo de partes de coches, así como de todo lo que involucra a la DGT, a la tramitación de bajas, de altas y de homologaciones. En ese sentido, muchos recursos pueden ser interesantes.

Los contratos de renting se pueden traspasar

En la actualidad, una de las maneras más interesantes de poder tener y usar un coche nuevo es gracias al renting; es decir, contratos de alquiler a mediano y largo plazo con los que tras pagar una cuota mensual, se puede utilizar en vehículo con límites muy cómodos y requisitos de lo más sencillos de cumplir.

Sin embargo, salvo en los contratos de renting flexible, es posible que no se pueda abandonar el contrato a medio camino sin enfrentarse al pago de cuantiosas multas. Y muchas veces, las necesidades cambian, ya no se puede o se necesita utilizar el coche, hay que mudarse, entre otras tantas situaciones. Es allí donde conviene saber cómo traspasar renting.

Los contratos de renting se pueden traspasar mediante el procedimiento jurídico de la subrogación. Es decir, mediante el cambio de un titular en un contrato, sin que eso implique cambiar los demás aspectos del contrato.

De hecho, hay empresas que se pueden encargar de ello, o mejor aún, de poner en contacto a personas que quieren un coche de renting a precios interesantes, con personas que quieren traspasar su contrato actual porque ya no pueden seguir utilizando el coche por cualquier razón.

Comprar motores de segunda mano es la opción más inteligente y rentable

Según estadísticas que manejan las empresas de venta de motores usados, es hasta un 50% más barato y por supuesto mucho mejor desde la rentabilidad y la inteligencia para la toma de decisiones.

Muchas veces, la reparación que requiere un coche no es otra que el reemplazo del motor, y la opción de un motor nuevo no suele ser siempre la preferida, por costes o porque ya no los fabriquen. Los motores de segunda mano son la mejor opción.

Pero, en esos casos, lo ideal es tener en cuenta algunos consejos básicos:

  • A empresas: la compra entre particulares puede parecer rentable, pero lo mejor en términos de seguridad, de cumplimiento de las garantías y de tener un equipo de profesionales verificando el funcionamiento de lo que ponen en stock, es algo que ahorra más dinero y en preocupaciones.
  • Decisión rentable: en los coches, la mayoría de los componentes nuevos sufren una devaluación inmediata tras su adquisición. Pasa también con los motores. Por eso, un motor de segunda mano en buen estado siempre será una opción rentable, y más si se adquiere en una empresa que tenga confianza, transmita seriedad y su proceso de trabajo garantiza rendimiento y fiabilidad en dicho elemento.

Dar de baja definitiva un coche y ganar lo máximo posible

La baja definitiva es, directamente, enviar el coche al desguace. Pero hacerlo no tiene que ser un proceso trabajoso o donde no se sepa exactamente cuánto dinero habrá que invertir o cuánto se percibirá. Por eso, poder tramitar la baja de un vehículo en Asturias a través de Desguaces Perezoso puede ser la mejor alternativa.

Esto tiene que ver con el hecho de que es posible, por medio de un formulario disponible en la web, recibir una tasación del vehículo para tener una idea clara de cuánto se recibiría por enviar el vehículo al desguace. Para ello, se basan en todos los datos que ofrecerá el cliente en el formulario, así como las fotos del coche que adjunte al momento de enviar la solicitud.

Lo mejor es que desde la propia empresa se encarga de gestionar todo lo relacionado con la recogida del coche, sin que eso tenga algún coste para el propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *