Récord histórico de calor: lo que nos espera

Récord histórico de calor: lo que nos espera

dos mil dieciseis fue el año más caluroso en la Tierra desde mil ochocientos ochenta, con una temperatura global 1,16°C sobre los niveles preindustriales. Ahora, una investigación del Servicio Meteorológico Nacional del R. Unido (Met Office) predice que las elevadas temperaturas no nos van a dejar descansar: en los próximos 5 años la temperatura promedio global de la Tierra alcanzará nuevos récords de calor.

Los últimos 5 años han sido los más calurosos registrados, de la misma manera que el periodo de diez años dos mil diez-dos mil diecinueve. 6 de los años más cálidos registrados tuvieron sitio a lo largo de la última década, conforme una investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la Organización Meteorológica Mundial.

Los máximos de temperatura se han transformado en algo frecuente

Si dos mil diecinueve fue el segundo año más caluroso registrado (dos mil dieciseis está primeramente debido, en parte, al fenómeno El Pequeño, que mandó una cantidad suculenta de calor del Océano Pacífico a la atmosfera), continuando con esta tendencia de calentamiento global, lo que nos espera no es muy, muy diferente. Recordemos que el incremento del calentamiento de 1 grados ya registrado desde el principio de la revolución industrial representa el cambio más veloz en el tiempo desde el instante en que la última edad de hielo acabó hace unos diez años.

Los estudiosos examinaron datos de temperatura de estaciones de observación en el mundo entero.

Las proyecciones señalan que las temperaturas promedio globales van a estar entre uno con quince grados y uno con cuarenta y cinco °C sobre las condiciones preindustriales entre dos mil veinte y dos mil veinticuatro. Esto seguramente signifique superar el récord anual de calor de hace 4 años. Asimismo resaltan la labor a la que se encaran los legisladores de todo el planeta justo cuando los incendios forestales de Australia todavía prosiguen en su auge.

«El último pronóstico de 5 años sugiere un calentamiento progresivo, consistente con altos niveles sostenidos de gases de efecto invernadero», comentó Doug Smith, miembro de la Met Office. «Existen incertidumbres en el pronóstico, mas se espera que la mayor parte de las zonas sean más cálidas y los patrones de pronóstico sugieren un mayor calentamiento sobre la tierra, en especial las unas partes del norte de Europa, Asia y América del Norte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *