Recoger crías de aves del suelo hace más daño que bien

¿Qué hacer si un ave es atacada?

Si observas que un ave es atacada por un animal, es mejor que no te lo lleves a casa y que llames a un centro de rehabilitación de vida silvestre o bien a los agentes de autoridad ambientales. Absolutamente nadie debería criar un pájaro, puesto que las aves merecen tener una vida normal en la naturaleza. Además de esto, generalmente salen con los progenitores en sus primeras clases de vuelo, con lo que probablemente estén observando en los aledaños.

Los polluelos son pequeñísimos para estar solos y habrían de estar en el nido con su madre. Por esta razón, si hallas un pichón lo mejor es que procures el nido y vuelvas a ponerlo en su lugar. Si no hallas el nido o bien está demasiado alto, pone al pájaro en un recipiente con pequeños agujeros de drenaje. Déjale en una rama alta en un sitio protegido y verifica si los adultos son capaces de localizarlos. Si la cría retorna al suelo o bien los progenitores no retornan, deberías llamar a un centro de rehabilitación.

Por otra parte, los polluelos acostumbran a pasar tiempo en el suelo ya antes de estar listos para volar. Si el ave se halla en un sitio seguro, déjalo donde está y mantenlo distanciado de las personas y las mascotas. Ten presente que los progenitores van a estar inspeccionando y seguramente le van a estar dando comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *