Reclamio.com Logra €4M en Indemnizaciones 2023 – ¡Pasajeros Ganadores!

Reclamio.com: Un Aliado en el Cielo para los Pasajeros

Reclamio.com ha tenido un año de altos vuelos, logrando un aumento en su facturación del 14%, superando así los 4 millones de euros. Esta cifra marca un crecimiento notable respecto al año anterior, cuando la compañía alcanzó los 3,5 millones de euros.

Recuperación y Objetivos a Futuro

No solo se ha notado un aumento en sus ingresos, sino que la empresa ha sido capaz de recuperar más de 4 millones de euros en indemnizaciones para unos 15,000 pasajeros. Con la mirada puesta en el horizonte de 2024, Reclamio.com busca fortalecer su presencia en el mercado europeo, con especial enfoque en países como Alemania, Portugal y Francia. Según Noemí Fernández, gerente de la empresa, el objetivo es consolidar su posición en los mercados existentes y acelerar su expansión en otros territorios.

Principales Causas de Reclamación

El año 2023 ha visto una variedad de razones detrás de las reclamaciones de los pasajeros. Los retrasos de vuelos han sido el principal dolor de cabeza, constituyendo un 41,5% del total, seguidos por los problemas de equipaje (32,9%), las cancelaciones de vuelo (21,5%) y los casos de overbooking (4,1%).

Una Mejora en los Aeropuertos

La buena noticia para los viajeros es que el número de incidentes en los aeropuertos españoles ha disminuido en 2023. A diferencia del caos vivido en 2022 debido a huelgas de personal y problemas de gestión de equipaje, este año ha sido más tranquilo. Fernández señala que las situaciones caóticas han sido resueltas y, por ende, se han reportado menos incidencias.

Las Aerolíneas y Aeropuertos con Más Incidencias

Las compañías aéreas que han recibido más reclamaciones durante este año han sido Iberia, Vueling, Ryanair, Volotea y TAP Portugal. En cuanto a infraestructuras, los aeropuertos con más incidencias han sido Adolfo Suárez-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, seguidos de cerca por Palma de Mallorca, Málaga y Lanzarote.

Un Equipo Dedicado a la Defensa del Viajero

Con sede en Sabadell, Reclamio.com se sostiene sobre un equipo de 11 profesionales comprometidos. La empresa opera internacionalmente y desde su fundación en 2017, ha logrado recuperar más de 32 millones de euros para más de 80,000 viajeros.

Orígenes y Compromisos de Reclamio.com

Fundada por Jordi Mercader y Toni Raurich, Reclamio.com nació con la misión de asistir a los viajeros ante inconvenientes como retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas de equipaje, amparándose en la regulación europea y el Convenio de Montreal.

Alto Índice de Éxito en Reclamaciones

La empresa se enorgullece de un índice de éxito del 98% en las solicitudes de reclamación. Su equipo jurídico busca primero soluciones extrajudiciales con las aerolíneas y, de no llegar a un acuerdo, proceden judicialmente. Fernández destaca que trabajan a éxito, sin costes iniciales para el cliente, cobrando solo al obtener la indemnización.

Reclamio.com se posiciona así como un defensor de los derechos de los pasajeros, brindando un faro de esperanza en el a veces turbulento cielo de los viajes aéreos.

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