Los ramos de tulipanes son cada vez más populares

Si pensamos en ofrecer un regalo bonito, elegante y emotivo, lo primero que nos viene a la mente es un ramo de flores. De igual manera si estamos buscando un detalle con el que dar vida y color a nuestro hogar. Pero no todas las flores son iguales, ni todas cumplen la función perfecta. Si quieres aunar elegancia, belleza y sencillez nada mejor que los tulipanes. 

Quizá por ello los ramos de tulipanes de floresdalia.com se han convertido en los preferidos, tanto para expresar, a través de ellos nuestros sentimientos, como para formar parte de un hogar cálido y elegante. Pero ¿por qué se han convertido en los más populares?

Un largo viaje de Oriente a Occidente

Si tuviéramos que relacionar el tulipán con un lugar geográfico nos llevaría de inmediato a los Países Bajos. Sin embargo, su origen nos remonta a mucho más lejos. Pocos saben que fue en los palacios de Oriente donde esta flor era la reina de sus jardines. El Imperio Otomano, la India o Pakistán fueron los beneficiarios de disfrutar de esta hermosa especie botánica.

Fue en el siglo XVI, tras una visita de cortesía del embajador de la monarquía de los Habsburgo, cuando el sultán turco Solimán I regaló algunos bulbos de esta planta. Un botánico holandés se hizo cargo de ellos consiguiendo convertirlos en la flor oficial de este país. Flor que ha traspasado cualquier frontera y que, gracias a su buena adaptabilidad al terreno, se cultiva en todo el mundo.

Significado de los tulipanes según su color

Cuando regalamos flores o las utilizamos en casa para crear un determinado ambiente, debemos tener en cuenta qué mensaje queremos transmitir. Los tulipanes, siendo una de las flores más bellas, también tienen su propio lenguaje según su color. Conozcamos algunos:

  • Tulipán Rojo. Representan la pasión y el amor intenso. Regalarlos es estar haciendo una declaración amorosa sin palabras.
  • Tulipán Rosa. También nos lleva al amor, pero en el sentido de apego. No en vano, son el símbolo de la maternidad y, también, la juventud.
  • Tulipán Blanco. Básicamente representa la pureza, el amor limpio y sin mácula. En el hogar da un toque de extrema elegancia.
  • Tulipán Amarillo. Es el color del sol y, por lo tanto, representa la alegría. También es el mejor regalo para demostrar la amistad.
  • Tulipán Naranja. Son las buenas energías, aquellas que reflejan un estado o deseo de felicidad.

¿Por qué elegir un ramo de tulipanes?

A diferencia de otras flores, los tulipanes perduran más en el tiempo que el resto. Esto es gracias al grosor de su tallo y al bulbo que posee en la base de la flor que le permite acumular agua para ir alimentándose según sus necesidades. De hecho, aun después de ser cortados, siguen creciendo. Pura magia de la naturaleza.

Más allá de ser un excelente regalo, como ya hemos visto, también resulta un detalle indispensable para cualquier decoración, ya sea en el hogar propio, como para una oficina, un despacho o un restaurante. Es elegante y siempre da un toque de distinción a cualquier espacio. Además, requiere pocos cuidados y un poco de luz para brillar con la suya propia.

Con todas estas ventajas no es extraño que los ramos de tulipanes sean cada vez más populares. No te quedes sin el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *