quinientos emprendedoras van a poder gozar de una plaza gratis en el Programa de Aceleración de mentorDay

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se festeja este sábado diecinueve de noviembre, mentorDAY ofrece quinientos plazas gratis en su Programa de Aceleración de Empresas dirigidas a las mujeres emprendedoras que deseen arrancar su negocio.

Estas emprendedoras van a contar con la ayuda de mentorDay y de los novecientos guías, voluntarios y cooperadores de la Asociación para darle un impulso a su proyecto, sea como sea la fase en la que se hallen. Van a poder acceder a estas plazas becadas tanto mujeres con ideas de negocios como empresas ya creadas o en fase de internacionalización.

El papel de la mujer en el emprendimiento

Hasta el instante, mentorDay ha ayudado a impulsar sus negocios a un enorme número mujeres, ofreciéndoles asesoramiento y capacitación adaptada fruto del análisis de las necesidades de cada uno de ellos de sus proyectos. El cuarenta y cinco,6 por ciento de las peticiones recibidas de emprendedores solicitando asesoramiento procede de mujeres. Este dato contrasta con los lanzados por el Mapa del Emprendimiento dos mil veintidos de España del South Summit, en el que se señala que solo el veinte por ciento de los emprendedores en España son mujeres. Por este motivo, desde mentorDay se busca proseguir trabajando en ofrecer las herramientas precisas a fin de que la igualdad en el emprendimiento sea una realidad y, para esto, pone en marcha ideas como la que nos atañe.

Del mismo estudio del South Summit, se desprende que el sesenta y cuatro por ciento de las start-ups tienen alguna mujer en el equipo directivo. Los datos de mentorDay prosiguen superando esta media, ya que el ochenta y uno con cuatro por ciento de las compañías aceleradas tenían presencia femenina en los órganos de dirección. Esto es fruto de los programas de aceleración verticales que ha puesto en marcha dirigidos particularmente a mujeres o los de aceleración para la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres.

El ahínco por lograr la igualdad de mentorDay ha llevado a tener un alto porcentaje de mujeres cooperadoras en las distintas fases de los programas que pone en marcha. Es resaltable el número de mujeres que cooperan como embajadoras (sesenta por ciento del total), como las mentoras (cuarenta y dos por ciento ), los miembros del jurado (cuarenta y tres por ciento ) o las especialistas en marketing y ventas (cuarenta y cinco por ciento ). Para seguir en esta línea, mentorDay pone en marcha con regularidad campañas de cooperación para producir pactos con asociaciones de mujeres relacionadas con todos y cada uno de los campos del emprendimiento.

El Programa de Aceleración que ofrece mentorDay

El Programa de Aceleración se da de forma on-line en castellano e inglés. Son 3 semanas de capacitación intensiva a lo largo de las que los participantes van a trabajar de la mano de los especialistas de mentorDay para impulsar su proyecto. Van a deber poner en práctica de TIPs adaptadas para aplicar a sus proyectos, acudir a diferentes seminarios web donde van a trabajar codo a codo con sus compañeras de edición en las distintas temáticas para la puesta en marcha de un proyecto (modelo, aptitud económica, plan de marketing, estrategia…). Además de esto, van a tener la ocasión de reunirse de forma individual con especialistas en sesiones de speedmentoring.

Al terminar la capacitación, las compañías con mayor puntuación van a tener la posibilidad de presentar su proyecto frente a un comité de inversores y frente a un jurado que escogerá el mejor proyecto. Todos y cada uno de los participantes van a tener a su predisposición premios de ciento setenta y cinco mil euros para cada uno de ellos de ellos, merced a la red de cooperadores de mentorDay, y los mejores disfrutarán del  acompañamiento de un guía a lo largo de un año.

Estas plazas gratis van a poder gozarse desde la próxima edición del Programa de Aceleración, que se comenzará el veintiocho de noviembre, y van a estar libres a lo largo de todo el año dos mil veintitres. Para pedir una plaza, solo es preciso mandar la inscripción por medio de https://mentorday.es/inscripcion/.

Aceleradora mentorDay

mentorDay es una asociación no lucrativo, privada e independiente, en la que cooperan como voluntarios más de novecientos profesionales de empresas y organismos públicos que asisten gratis a emprendedores a fortalecer sus competencias y habilidades para asistirles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad en todos y cada zona.

El sesenta por ciento del equipo de mentorDay está formado por mujeres, lo que prueba que la organización da preferencia al género femenino en la selección y contratación de su personal, apostando así por la igualdad en el campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *