Ganar un dinero extra con nuestro tiempo libre siempre es una buena opción. Si cuentas con un vehículo y estás dispuesto a realizar entregas, el trabajo de repartidor de Amazon es la mejor opción para ti. Sin embargo, para formar parte de este equipo de trabajo, es necesario que cumplas con determinados requisitos.
¿Qué se necesita para ser un repartidor?
Si estás pensando trabajar repartiendo paquetes para ganar un dinero extra, debes conocer los requisitos para ser repartidor de Amazon.
Lo primero que debes hacer para trabajar como repartidor es conocer la aplicación Amazon Flex, por medio de la cual se gestiona la entrega de los paquetes.
El uso de la aplicación es bastante sencillo, por medio de ella podrás indicar que estás disponible, aceptar entregas y empezar a repartir. Cuando aceptas un pedido por medio de la aplicación, tendrás que ir primero a los centros logísticos que estén más cerca para recoger el paquete a enviar, una vez lo tengas, tienes que ir con tu vehículo hasta el lugar de destino.
Sin embargo, no solo tendrás que tener la aplicación en tu móvil, hay otros requisitos que debes cumplir.
Tienes que tener la mayoría de edad para trabajar como repartidor para Amazon, de igual manera debes contar con un vehículo propio, sin embargo, no cualquier vehículo. La empresa establece que el vehículo debe ser de un tamaño mediano.
Si el coche es pequeño no podrás ser repartidor de Amazon, dado que los coches de este tamaño no están permitidos por la empresa, únicamente los medianos y grandes.
Sin embargo, desde la aplicación, consideran que en un futuro se pueda repartir utilizando otra clase de vehículos.
Asimismo, debes contar con móvil inteligente. No obstante, el móvil tiene que cumplir ciertas especificaciones para que puedas instalar la aplicación de Amazon Flex en él.
Debe contar con Android 5.0 o una versión más alta, tener al menos 2GB de RAM o más, contar con cámara con flash, servicios de GPS y ranura SIM. Para los iPhone es necesario que sean iOS o más altas, así como iPhone 5S o versiones más modernas.
Además, para trabajar como repartidor para esta empresa dentro del territorio español, es necesario que estés dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores de Autónomos.
Puede que este requisito te resulte un tanto preocupante, dadas las dudas sobre si resulta favorable esta alta debido a las cuotas que deben pagarse mensualmente a la Seguridad Social cuando te vuelves autónomo.
Sin embargo, lo cierto es que hay algunos aspectos que compensan los gastos que conlleva convertirte en autónomo, como lo son bonificaciones que reducen el pago de algunos servicios, entre otros.
¿Cómo darte de alta como autónomo?
Puedes solicitar los servicios de asesoría online a través de una empresa, como tugesto.com, con los cuales podrás conseguir tu alta de autónomo de manera gratuita, para que así puedas comenzar a ser repartidor en Amazon Flex de forma rápida.
Además, hacerlo por medio de esta asesoría te proporcionará diversos beneficios.
Primero no tendrás que desplazarte, ya que todo el trámite de solicitud lo puedes hacer de forma online desde tu hogar, por lo que ahorrarás tiempo y dinero gracias a este servicio.
De igual manera, contarás con abogados y asesores especializados en diversas materias, asegurando así la garantía de que estás en manos expertas.
Por otra parte, se estudian las bonificaciones o reducciones, así como de la tarifa plana para quienes están irrumpiendo por primera vez como autónomos.
Sus servicios son completamente personalizados, contarás con asesoramiento directo en todo el tiempo que dure el proceso para conseguir el alta de autónomo.
Debes recordar que todo autónomo se encuentra sujeto a deberes fiscales con la Agencia Tributaria. Sin embargo, por este medio todos los modelos fiscales se generan de forma automática, por lo que no tendrás problema alguno en cuadrarlos con tu contabilidad.
Cumpliendo con todos estos requisitos, en poco tiempo ya podrás convertirte en un repartidor de Amazon Flex y podrás entregar paquetes a diversos destinos, pudiendo así hacer un dinero extra, por lo que resulta un trabajo sencillo de realizar y del cual puedes conseguir una ayuda financiera segura.