¿Quiénes hacen más ejercicio, las personas casadas o bien las solteras?

Las personas solteras están más prestas a efectuar ejercicios intensos, al paso que los casados no cuidan demasiado su salud física

La OMS (OMS) aconseja ciento cincuenta minutos de ejercicio moderado o bien setenta y cinco minutos de ejercicio intenso cada semana. Hace algunos días, una investigación publicado en la gaceta PeerJ halló que las personas solteras tienen un setenta por ciento más de probabilidades que las casadas de cumplir con estas recomendaciones.

Los estudiosos Daniel Puciato y Michał Rozpara efectuaron el estudio en Wroclaw, la cuarta urbe más grande de Polonia, entre dos mil catorce y dos mil dieciseis a cuatro mil cuatrocientos sesenta personas. Un total de mil ochocientos veintiocho personas solteras y dos mil seiscientos treinta y dos casadas de entre dieciocho y sesenta y cuatro años participaron en este experimento. Se les entregó un cuestionario que determinaba su actividad física, como una serie de factores demográficos, desde los ingresos hasta las deudas que tenían o bien su trabajo.

Los casados prefieren cuidar el jardín

Las personas solteras estaban prestas a buscar actividades como alzamiento de pesas, correr y deportes recreativos. Asimismo eran más propensas a ir andando o bien en bici al trabajo, a la inversa que las personas casadas.

Puciato y Rozpara piensan que una de las posibles razones de estos hábitos es que las personas solteras no deben efectuar labores relacionadas con la vida en familia, incluyendo el cuidado de los pequeños y tienen más tiempo libre que los que viven con pareja.

Otro estudio precedente llevado a cabo con adultos estadounidenses en dos mil diez verificó que los hombres y las mujeres que jamás se habían casado estaban más prestas a efectuar una actividad física intensa. Al contrario, los casados ​​hacían actividades más suaves como dedicarse a la jardinería y a cuidar su jardín.

Los estudiosos advierten que sus descubrimientos solo pueden aplicarse a la población urbana en Polonia. Todavía de esta forma, insisten en que el ejercicio físico es esencial a fin de que los humanos mejoren su salud física y mental, con lo que todo el planeta debería dedicar un tiempo a cuidarse con cualquier clase de ejercicio.

REFERENCIA

Physical activity and asociado-economic status of single and married urban adults: a cross-sectional study

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *