¿Qué tecnologías estrenará el Mundial del futbol?

Control de temperatura en los estadios

Si bien es la primera vez que se hace un acontecimiento deportivo tan grande en el Medio Oriente, sus temperaturas máximas promedio no son nada convenientes a un evento de estas peculiaridades, ya que alcanzan veintinueve,5 °C. No en balde, Qatar es uno de los veinte países más calurosos del planeta, mas merced a la tecnología de refrigeración que Doha ha introducido para asistir a los atletas, oficiales y espectadores, esto no va a ser un inconveniente, ya que la temperatura se sostendrá fresca a unos veinticuatro-26º C estables a lo largo de los tensos partidos.

Los ingenieros inventaron un ocurrente sistema de enfriamiento que usa una combinación de aislamiento y «refrigeración dirigida». El aire enfriado entra mediante rejas en las gradas y grandes boquillas en la cancha. Utilizando esta técnica de circulación de aire, el aire caliente se retira, se vuelve a enfriar, se filtra y se expulsa y el estadio solo precisa enfriarse dos horas ya antes del acontecimiento, lo que reduce asimismo el consumo de energía preciso con respecto a otros métodos de enfriamiento.

Seguimiento de jugadores a través de IA

Orientado a hacer un seguimiento más eficaz de los fueses de juego, la inteligencia artificial empleada en el mundial rastreará las extremidades de los jugadores para advertir si están, ciertamente, en situación de fuera de juego y si se da el caso, informará a través de una alarma al árbitro pertinente. Es un sistema inteligente impulsado por IA que va a ayudar a los oficiales del partido a tomar la resolución adecuada velozmente, sin ocasionar retrasos en el juego.

El sistema instalado en todos y cada uno de ellos de los 8 estadios está compuesto por cámaras instaladas bajo el techo, que compendian datos en hasta veintinueve puntos de datos en el cuerpo de cada jugador cincuenta veces por segundo. La IA determinará si alguna una parte del jugador estaba fuera de juego en medio segundo y después mandará una alarma al operador VAR, quien puede validar y confirmar la información y avisar al árbitro. Se considera una tecnología de fuera de juego semiautomática.

Además de todo esto, asimismo va a haber una sala de visualización sensorial para los apasionados con autismo y otras necesidades neuroconductuales, buses eléctricos, baños inteligentes (sin agua en los masculinos, sino más bien con un líquido a base de aceite) y grifos con sensores de cierre automático para eludir el desperdicio de agua y cargadores de móviles con energía solar.

Tras una agonizante brecha de 4 años y medio desde el último campeonato, la nación anfitriona empezará Qatar dos mil veintidos el último día de la semana veinte de noviembre contra Ecuador en Al Khor con el mundial más tecnológico de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *