¿Qué son los estores noche y día y cuáles son sus ventajas?

Cuando se da el paso de decorar la casa, muchas son las cosas que hay que tomar en consideración para amoldarla a nuestro gusto y que sea lo más funcional posible. Muebles, lámparas o bien cuadros, son elementos que no pueden faltar, del mismo modo que no pueden faltar unas cortinas en las ventanas a fin de que nos resguarden de miradas indiscretas, aparte de supervisar la luz del sol que entra en la habitación. En este sentido, los estores noche y día se han transformado en una de las opciones más de tendencia, merced a que cuenta con un estilo muy moderno y que ofrece peculiaridades que otros géneros de cortinas no ofrecen. Si todavía no conoces esta clase de estores, prosigue leyendo pues durante nuestra publicación hablaremos sobre ellos.

¿Qué son los estores noche y día?

Cuando charlamos de estores noche y día, nos referimos a estores enrollables que se identifican por lograr un efecto sorprendente en la difusión de la luz. Para lograr este efecto, los estores cuentan con 2 capas de tejido paralelo fabricado, de forma frecuente, en PVC. En estas 2 capas, se marchan alternando bandas horizontales de tejido opaco y otras de tejido transparente. De este modo, cuando la capa de delante como la de detrás están precisamente alineadas, deja una mayor entrada de luz a la zona. En cambio, cuando no están alineadas, se logra el efecto opuesto, reduciendo la intensidad de la luz procedente del exterior.

Merced a este ocurrente mecanismo, se logra un efecto de luz caluroso y envolvente, otro de los puntos a favor por los que se han transformado en tendencia hoy en día.

Sí que es esencial resaltar, que los estores noche y día han sabido coger lo mejor de los estores enrollables y de las láminas verticales. Del primero de ellos, ha tomado el fácil mecanismo de recogida, al paso que de las láminas, ha adoptado la posibilidad de supervisar la luz que entra en todos y cada habitación en todo instante.

Primordiales ventajas de los estores noche y día

Veamos ahora ciertas ventajas que nos ofrece el empleo de los estores noche y día en el momento de decorar nuestras ventanas.

Dejan regular la entrada de luz

Como ya hemos comentado en el punto precedente, esta clase de estores están concebidos para regular la luz merced al doble tejido de banda que incorpora. Un fácil mecanismo deja regular la entrada de luz a nuestra estancia de forma muy cómoda.

Diseño muy elegante

Merced a su diseño, los estores noche y día resultan bien elegantes. Además de esto, se puede decir que las bandas horizontales se hacen cargo de aportar simetría y armonía a la habitación donde está puesto.

Actúa como persiana

Merced al doble tejido podemos mover las bandas dejando perceptibles las translúcidas, así nos aportan un extra de amedrentad y actúan tal y como si se tratase de una persiana mas que además de esto nos deja tener abierta la ventana si lo queremos.

Elementos ornamentales

Para los amantes de la decoración moderna, estos estores son una alternativa muy a tener en consideración. Una vez instalados, aportan un toque de frescor y originalidad a la habitación.

Pluralidad de modelos y colores

Merced a su pluralidad de modelos y colores, resulta muy simple hallar aquel que mejor se amolda a la decoración de la estancia donde va a ser puesto.

Simples de sostener

Para finalizar, hay que resaltar que se trata de un factor muy simple de adecentar, pudiendo tener nuestros estores como el primero de los días sin apenas esmero.

En el momento en que conocéis los estores noche y día, ¿qué opinión tenéis de ellos? ¿Los instalaríais en vuestros hogares? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *