¿qué es y qué ventajas tiene?

De qué manera desfragmentar el disco

Para desfragmentar un disco duro hay que usar una aplicación concreta que se ocupe de situar los fragmentos de forma ordenada. Windows diez, por servirnos de un ejemplo, incorpora una herramienta de desfragmentación, si bien asimismo se pueden usar aplicaciones de terceros para efectuar esta labor.

Para acceder al desfragmentador de Windows diez hay que ir a Configuración y buscar en la casilla de busca ‘desfragmentar’. Ejecutamos Desfragmentar y Optimar unidades y vamos a acceder a la herramienta para desfragmentar las unidades que tenga el sistema.

Una vez en el programa de desfragmentación solo va a haber que elegir la unidad y pulsar el botón ‘optimizar’ para empezar el proceso (en dependencia del grado de fragmentación, esta labor va a durar aproximadamente tiempo).

Entrando en Configuración avanzada es posible fijar un horario a fin de que el propio sistema operativo realice desfragmentaciones automáticas y periódicas de los discos.

Desfragmentar el disco con herramientas externas

Existen numerosas herramientas en el mercado para efectuar la desfragmentación de unidades. Entre ellas podemos destacar:

  • Defraggler.
  • Smart Defrag.
  • Disk Speedup.
  • Diskeeper.
  • MyDefrag.

Si un PC usa como unidad de almacenaje un disco mecánico, apreciarás que conforme pasa el tiempo ciertas labores empiezan a ralentizarse. Esto es debido al sistema que emplea Windows para guardar los ficheros de forma fragmentada. Los diferentes fragmentos de los ficheros terminan desorganizados debido al empleo frecuente el PC.

Ahora que sabes qué es desfragmentar el disco vas a poder optimar el espacio de tu PC y prosperar su velocidad de contestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *