Intermundial es una conocida empresa de viajes que ofrece diversos tipos de seguros de viaje a sus clientes, entre lo que destacan principalmente el seguro de cancelación de viajes.
Este seguro lo que hace es que te garantiza el total reembolso de todos los gatos que hayas realizado desde que contrataste el servicio de viaje incluyendo hoteles, comidas, vuelo, etc. De esta manera, los clientes pueden sentir completa seguridad de que recuperarán su dinero en caso de que su viaje sea anulado.
La utilidad de este seguro recae en cubrir todas aquellas reservas de viaje que sean pagadas de manera parcial o total y que en caso de que un cliente desee anular su viaje el dinero que este haya pagado le pueda ser devuelto y no represente una pérdida total para él.
¿Cómo funciona este seguro?
En caso de que tengas que cancelar un viaje que ya hayas cancelado por completo este seguro te permite recuperar el dinero en caso de que necesites cancelarlo por alguna razón.
Razones para cancelar un vuelo
Incluyendo las situaciones más frecuentes hasta las más extrañas, el seguro de cancelación de viaje protege tu dinero ante todas las situaciones que pueden llegar a aparecer de manera inesperada durante un viaje.
Gracias a esto los clientes, aunque tengan que renunciar a su viaje estos no perderán su dinero.
Este seguro te permite cancelar tu viaje y recuperar el dinero que hayas pagado por los servicios que recibirías en dicho viaje por diversos motivos, entre los que podemos encontrar varias razones agrupadas en diversas categorías:
Problemas de salud
En caso de que un cliente sufra una enfermedad grave o cualquier tipo de accidente este seguro le permite recuperar su dinero, entre razones específicas de esta categoría encontramos:
- Complicaciones por embarazo
- Accidentes generales
- Intervención quirúrgica
- Trasplante de órganos
- Enfermedad grave
Asuntos de estudios o laborales
Si el usuario de este seguro necesita realizar ciertos asuntos colegiales, universitarios o de trabajo y por dicha razón decide anular su viaje, su dinero también se encontrará asegurado. Entre las razones de esta categoría que avala el seguro se encuentran las siguientes:
- Concesión de becas
- Incorporación laboral o prórroga del periodo laboral
- Despido
- Recepción de títulos colegiales o universitarios
- Traslado laboral
Asuntos con Organismos Oficiales
El seguro de cancelación de viajes protege el dinero de los clientes en caso de que tengan asuntos pendientes por realizar con organismos del estado, entre estos casos tenemos:
- Trámites de divorcio
- Retención policial
- Convocatoria como representante en una mesa electoral
- Obligación tributaria
- Convocatoria por un tribunal
- Firma de documentos
- Obtención de documentos de identidad
Otros asuntos
En esta categoría encontramos principalmente causas frecuentes por las que las personas generalmente llegan a tener que cancelar su viaje, entre las que tenemos a las siguientes razones:
- Sanción de tráfico
- Declaración de zona catastrófica
- Retraso del transporte
- Robo de la documentación
- Obtención de un viaje gratuito
¿Cuánto cuesta?
El seguro de cancelación de viajes varía su coste dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar y los gastos que hayas cancelado. Es decir, que si el cliente solo cancela un viaje únicamente con el servicio de alojamiento no será el mismo coste como el de un cliente que cancele un viaje completo.
Para saber más del precio del seguro de cancelación de viaje de Intermundial, te recomendamos visitar su página principal.
¿Qué reservar cubre el seguro de cancelación?
El seguro de cancelación de viajes te ofrece una cobertura de sus reservas que van desde los 300 euros hasta los 6000 euros de todos los gatos que hayas cancelado por tu viaje.
¿Cubre también la vuelta anticipada?
Sí, en caso de que necesites volver porque van a operar a un familiar, necesitas retirar alguna documentación o por cualquier otro motivo anteriormente mencionado este seguro protege tu dinero.
¿Me cubre el 100% de los gastos?
En efecto, el seguro de cancelación de viajes asegura el 100% de los gatos que hayan sido cancelados por dicho viaje, devolviéndole todo el dinero que hayas pagado en caso de que canceles tu viaje.