Que el ajetreo del día a día no nos haga descuidar la salud

Ser el sostén del hogar, las responsabilidades laborales y las domésticas, nos hacen muchas veces descuidar aspectos importantes de nosotros mismos. Sin darnos cuenta no le prestamos atención a malestares y dolencias y las dejamos acumular, lo que a la larga resulta muy perjudicial. Dos ejemplos palpables son nuestra salud mental y una oportuna atención odontológica.

El mundo de hoy ha hecho que tanto el hombre como la mujer asuman cada vez más roles simultáneamente, los han convertido en «multitareas». Cumplir con las responsabilidades del trabajo, en cualquiera de sus niveles, y tener al día cubiertas las necesidades de la familia, lo que es más complicado cuando hay niños y adolescentes, hace que las personas prácticamente se olviden de sí mismos y descuiden su salud.

No es de extrañar que muchas personas acumulen fuertes cargas de estrés sin estar conscientes de que se está volviendo un problema recurrente que está afectando su estabilidad emocional.

Es muy común en las personas tener dolencias y malestares que dejan pasar o  no le prestan la debida atención a su aspecto físico, lo cual va deteriorando la imagen que proyectan, pudiendo mencionar como ejemplo la salud bucal.

También están los que no han hecho consciente que la salud es lo primero, por lo que no toman las previsiones necesarias, como adquirir una buena póliza de salud, lo cual es una medida fundamental que siempre hay que tomar para la protección propia y de toda la familia.

No hay que dejarse ganar por la ansiedad

Sentir miedo, tristeza, frustración y desánimo es parte de la vida, es imposible no tener esas sensaciones que nos generan ansiedad. Sin embargo, cuando vemos que esos estados negativos nos dominan, que no podemos salir de ellos, sin duda hay que tomar medidas.

Una buena salud mental es el eje central de todas nuestras actividades. Quizás las personas tienen los síntomas de la ansiedad recurrentes y no los detectan, pero están ahí, y es importante hacerlos conscientes.

Una persona en estado de ansiedad tendrá constante sensaciones de miedo, impotencia y episodios de pánico, así como también síntomas físicos como ritmo cardíaco acelerado, hiperventilación, temblor, transpiración y debilidad.

Existen muchos tipos de ansiedad y es importante reconocer de qué trastorno se trata. Por ejemplo, están las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el estrés agudo, el estrés postraumático y la ansiedad inducida por sustancias o por situaciones de apego.

Cuando este es el panorama es fundamental la ayuda profesional. Un buen psicólogo contribuye a que a la vida de la persona retorne algo muy importante: la confianza.

La consulta de psicología es desde todo punto de vista positiva, porque definitivamente ayuda a las personas que atraviesan las situaciones difíciles a sentirse mejor.

Durante la terapia se proporcionan las herramientas para enfrentar los conflictos, las personas podrán vivir en armonía consigo mismas y con los demás, derribarán creencias limitantes, entre muchos otros beneficios.

Hay que prestar la debida atención

No es sólo el aspecto emocional el que dejamos de lado por el día a día que vivimos. Una parte de nuestro cuerpo que por lo general no atendemos es la dentadura, la mayoría lo deja «para después», sin pensar que mientras más tiempo pase los problemas bucales se van agravando, convirtiéndose en muchos casos irremediables y si tienen remedio, los costes son altísimos.

La buena salud bucal es un elemento importante para la mejora de nuestra autoestima, la que también influye en nuestro bienestar emocional.  La estética dental es un área de la odontología que últimamente está siendo muy demandada, ya que cada vez se toma más consciencia de lo fundamental que es tener una sonrisa agradable y bien cuidada en todos los ámbitos sociales.

Hay que realizar con periodicidad limpiezas dentales como tratamiento básico, así como optar por blanqueamientos para que sea mucho más efectivo. Los implantes y prótesis dentales para casos que lo ameriten también son procedimientos a considerar.

Una estética dental en Córdoba 100% recomendada es Dentare Salud, una clínica privada (no es franquicia) integrada por profesionales en constante formación para garantizar al paciente las técnicas más avanzadas en estética dental e implantología. Ofrece beneficios para hacer más asequibles los procedimientos como revisión durante y después del tratamiento sin coste, oferta de 25% en implantes, limpieza dental gratis, financiación hasta 60 meses y ofertas para pacientes mayores de 65 años.

La seguridad de estar protegidos

Una de las mejores maneras de tener a la salud como prioridad es contar con un seguro, con esto no hay excusa para no acudir con tiempo a una consulta o someterse a un tratamiento que se requiera.

Quienes trabajen en empresas, bien sea pequeñas o medianas, deben contar con una póliza de salud, este es uno de los beneficios fundamentales que se debe exigir como parte de la remuneración de la labor que con ahínco día a día se realiza. Y es que las pymes tienen la posibilidad de solicitar un presupuesto seguro salud empresas y así tener la posibilidad de ofrecer a sus empleados beneficios para la atención de salud, a la par esto genera a las compañías ventajas fiscales.

Existen empresas que ofrecen este tipo de pólizas colectivas con las mejores condiciones y precios especiales de las más grandes compañías del sector, garantizando las primas más competitivas del mercado, asesoría constante sobre médicos y centros asistenciales, además gestionan los trámites administrativos.
No hay excusas, tenemos todo a nuestro alcance para tener una buena salud tanto física, como mental. No nos dejemos apabullar por el estrés y la rutina. En la medida que estemos bien con nosotros mismos, estaremos bien con los demás y tendremos la energía para enfrentar los retos y proyectos que nos tracemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *