¿Qué dieta es mejor a lo largo del embarazo?

image

Classen/ullstein bild vía Getty ImagesGetty Images

Aunque una simple dieta de estilo mediterráneo en el embarazo no basta para reducir el peligro general de dificultades maternas y de descendencia desfavorables, sí tiene el potencial de reducir el incremento de peso en el embarazo y el peligro de diabetes gestacional, conforme una investigación publicado en PLOS Medicine. Los resultados muestran que una dieta de estilo mediterráneo (incluidos treinta g de nueces al día y aceite de oliva virgen extra) llevó a una reducción de un treinta y cinco por ciento del peligro de desarrollar diabetes en el embarazo y, en promedio, uno con veinticinco kg menos de incremento de peso en el embarazo.

El estudio sugiere que una dieta de estilo mediterráneo podría ser una intervención eficiente para las mujeres que entran en un embarazo con obesidad preexistente, hipertensión crónica o bien niveles elevados de lípidos.

“Este es el primer estudio que muestra que las mujeres embarazadas con alto peligro de dificultades pueden beneficiarse de una dieta de estilo mediterráneo para reducir el incremento de peso y el peligro de diabetes gestacional explica la líder del estudio, Shakila Thangaratinam, en un comunicado –. La implementación de esta dieta semeja ser eficaz y admisible para las mujeres. Las pautas dietéticas actuales no incluyen los componentes clave de la dieta de estilo mediterráneo en sus recomendaciones. Se debe estimular a las mujeres que están bajo riesgo de diabetes gestacional a que tomen medidas desde el comienzo del embarazo, consumiendo más nueces, aceite de oliva, frutas y granos sin refinar, al tiempo que dismuyen la ingesta de grasas de origen animal y azúcar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *