Si hablamos de publicidad enseguida nos vienen a la mente los medios digitales, las redes sociales o Google, pero lo cierto es que hay estrategias que nos ayudan a que nuestra empresa sea más competitiva, y que no tienen nada que ver con lo digital.
De hecho, el marketing tradicional sigue siendo muy efectivo. Además, en muchas ocasiones es muy económico, en especial si tenemos en cuenta la inversión y el tiempo que esta nos permite hacer publicidad de la empresa.
Lonas de obra
Seguro que caminando por la ciudad hemos visto lonas de obra de diversos tamaños. En ellas es posible ver varios mensajes, pero casi siempre está el nombre de la empresa que se encarga de la construcción y su teléfono.
Esta es una forma muy sencilla de crear imagen de marca, ya que todo aquel que pase cerca de la obra en los meses que dure va a saber quién la está haciendo, de forma que el nombre de la compañía y el logotipo se le quedarán grabados.
Además, en el caso de las empresas más pequeñas, si el resultado que se ve es bueno, lo normal es que varias personas llamen si necesitan realizar reformas en su vivienda.
Stickers adhesivos para vehículos
Una de las mejores inversiones en publicidad es esta, ya que un coche pasa horas en la calle y las pegatinas duran años.
Se pueden emplear a la hora de identificar el coche de un comercial, de una empresa o incluso de un pequeño autónomo, puesto que todos van a sacar provecho de poner estos stickers adhesivos para autos.
Cuando se colocan en las ventanas, se puede hacer en las traseras, son una excelente opción incluso para las campañas de marketing de temporada, ya que en esta zona se pueden quitar de una forma muy sencilla y volver a instalar los de una nueva acción publicitaria.
Vinilos para furgonetas
Los vinilos personalizados para furgonetas son una manera tradicional de publicitar un servicio. De hecho, los gremios lo llevan haciendo décadas, con el nombre del negocio, qué es lo que ofrecen y una forma de contacto.
Dadas las horas que pasan fuera de casa, sus furgonetas son una de las mejores maneras de dar a conocer lo que hacen, ya que muchas personas que necesitan sus servicios llamarán al teléfono que aparece en el vinilo.
Antes se solía colocar un cartel en negro, pero la impresión ha avanzado mucho. Ahora mismo es posible vinilar la furgoneta con mensajes llamativos y a color, todo con la idea de llamar al máximo la atención.
Así, se puede poner la web de la empresa en grande, de forma que los potenciales clientes entren a ella si tienen la necesidad de un fontanero, un electricista o de cualquier otro servicio.
En estos momentos, incluso se emplean para crear imagen de marca de los negocios digitales, como los de los youtubers que viajan en su furgoneta camper, los cuales siempre colocan uno de estos vinilos con el nombre de su canal y sus redes sociales.