Proyecto La Pinada, prototipo de distrito sustentable

La Pinata Lab es un proyecto que ha sido desarrollado para crear un espacio de innovación para lograr la sostenibilidad en ambientes urbanos que se levanta en el distrito eco-sustentable de La Pinada de Paterna (Valencia). Para este proyecto, se ha contado la cooperación de Gabarró Hermanos, empresa líder en la distribución de madera serrada, suelos de madera, bambú y tecnológicos.

La Pinada Lab se ha transformado en el primer complejo construido en el distrito sustentable La Pinada, sirviendo como banco de pruebas para productos renovadores y sustentables.

Este espacio se empleará asimismo como banco de pruebas para Lunawood Thermowood y para las nuevas innovaciones de Thermowood, puesto que este género de madera ofrece una solución perdurable y de alto desempeño para el tiempo mediterráneo. Un espacio abierto a arquitectos y profesionales del campo a fin de que puedan ver, de primera mano, cuál es el comportamiento de la madera termotratada Lunawood en esta clase de tiempo.

La Pinada, prototipo de distrito sustentable

testera lunawood detras

El distrito sustentable La Pinada integrará los principios del desarrollo urbano sustentable, creando un ambiente atrayente en el que morar, trabajar y gozar de la naturaleza en familia. El proyecto, concebido en torno a una escuela y co-desarrollado por sus futuros habitantes, busca el impacto social midiendo la rentabilidad a través del equilibrio de sus dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

El proyecto vanguardista, ubicado a diez minutos del centro de Valencia, incluye veinticinco hectáreas entre pinares, en las que se instalarán unas mil familias. La construcción reducirá el empleo del hormigón y del acero y priorizará la madera en estructuras, cerramientos, etcétera

A una parte de su edificación eficaz y de su baja huella de carbono, este modelo contempla la integración de infraestructuras y plataformas como el agua, la movilidad, la energía o bien los restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *