Proyecto de Hacienda para acabar con el fraude fiscal empresarial

¡Nuevo modelo fiscal para 2024!

Las empresas se digitalizan con la nueva ley VeriFactu

España se encuentra en el proceso de implementar una nueva ley que busca eliminar el fraude fiscal empresarial. Esta medida obligará a todas las empresas y autónomos a compartir su información fiscal y contable en tiempo real con la Agencia Tributaria, en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento tributario y acelerar la digitalización del tejido empresarial.

Fiskaly: líder en soluciones tecnológicas

La empresa fiskaly ha desarrollado SIGN ES, una solución que se conecta con los softwares de facturación usados por los comercios para adaptarlos a la nueva normativa de forma sencilla y automatizada. Este producto está pensado para las necesidades específicas de las empresas que utilizan programas de facturación propios, así como de los fabricantes de software.

La digitalización del sistema fiscal

Esta nueva legislación tiene como finalidad brindar a las autoridades tributarias una mayor visibilidad sobre las transacciones empresariales, con el fin de minimizar el riesgo de contabilidad B. En palabras de Isabel Nogales, responsable de fiskaly España, «España está avanzando hacia una digitalización total del sistema fiscal, un propósito que comparte con otros países europeos».

VeriFactu: transparencia y control

La nueva ley VeriFactu, que aún desarrolla sus detalles finales, busca luchar contra la evasión fiscal, igual que lo hizo TicketBAI. Ambas normativas tienen como objetivo primordial combatir la evasión fiscal en el país. Se exige que cualquier sistema POS incluya un software que garantice la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Impacto en las empresas

Estas normativas no solo buscan transparencia fiscal, sino también otorgan a las empresas un mayor control sobre sus transacciones, simplificando tanto la gestión interna como el cumplimiento impositivo. Sin embargo, el cumplimiento con la nueva ley puede generar incertidumbre entre las empresas. Por eso, con SIGN ES, fiskaly brinda la tranquilidad de cumplir con la ley independientemente de donde tributen.

Aplicabilidad y sanciones

Además, la nueva norma VeriFactu será aplicable a todo el territorio español y coexistirá con TicketBAI y el sistema SII. En caso de incumplimiento, se contemplan sanciones tanto para los contribuyentes como para las empresas desarrolladoras y distribuidoras de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *