Proliferación y hundimiento de los growshop online en los períodos de crisis

El sector de las growshops ha contado siempre con cierto misterio a su alrededor. Sin embargo, se tratan de establecimientos con condiciones absolutamente legales que pueden desarrollar su actividad empresarial como otro negocio cualquiera, algo que en períodos de crisis suele complicarse y manchar el nombre de estas tiendas.

No todos aquellos que se proponen abrir esta clase de locales cumplen con los requisitos para hacerlo, generando un aumento de la oferta que termina afectando al sector. 

La crisis y su influencia en las grow shop

La crisis económica que azotó prácticamente a todo el planeta hizo verdaderos estragos en la vida de millones de personas. Se perdieron puestos de trabajos y muchos se vieron obligados a cambiar drásticamente sus condiciones de vida. Debido a ello, la amenaza de una nueva crisis ha resonado en todo el país y las primeras consecuencias no han tardado en llegar.

Aquellos individuos que ven cómo su trabajo está en riesgo, así como aquellos que ya lo han perdido, buscan alternativas de negocio para salir adelante. Uno de los errores que más se cometieron fueron el de apostar por las growshop, establecimientos que merecen de toda la atención de aquellos que los dirigen.

Apostar por esta clase de establecimientos puede sonar muy bien en un primer momento, no obstante, cumplir con las obligaciones legales es imperativo, así como también ofrecer un servicio de primera calidad. Algo que se terminó convirtiendo en una saturación del mercado con portales de segunda que mancharon el nombre de este negocio.

El auge de la tecnología y sus consecuencias

Si la crisis fue una de las mayores precursoras para que cientos de personas decidieran abrir las puertas a esta clase de establecimientos, el auge de las tecnologías ha sido el segundo responsable. Cualquiera puede abrir un negocio hoy en día en internet, un fenómeno tan positivo como peligroso.

Así pues, muchos decidieron montar su propia growshop online. Porque los únicos requisitos son tener un portal estético y poner a la venta todos los productos que la sociedad pueda demandar. O eso es lo que pensaban aquellos que finalmente tuvieron que cerrar sus plataformas.

Esto es algo que parece que se va a repetir con la nueva crisis, por lo que es necesario estar alerta sobre todas esas webs de segunda categoría que no son conscientes de lo que están vendiendo. Es un sector que necesita de grandes profesionales y abrir una página en internet no tiene garantías de nada.

Los negocios ilegales en épocas de crisis

Uno de los aspectos más destacados en las épocas de crisis es el considerable aumento de los negocios clandestinos. Vender semillas es legal, pero cultivar plantaciones no. Muchas personas aprovecharon estos difíciles momentos para implementar servicios que, puestos en manos inexpertas, pueden traer consecuencias terribles.

Las semillas feminizadas han sido siempre uno de los mayores reclamos de las growshop. Sin embargo, cuando los precios disminuyen a causa de todos los portales creados sin conocimiento alguno, la calidad de dichas semillas se reduce considerablemente.

A su vez, entrar en un sector que juega en la línea de la legalidad, requiere de toda una serie de conocimientos que pueden dictaminar la viabilidad del negocio. No todos están preparados para ello y esto ha terminado afectando a cientos de personas en el país.

Sólo los mejores sobreviven

Si hay algo que nos demostró la anterior crisis es que el esfuerzo tiene su recompensa y sólo aquellos que invirtieron todas sus capacidades empresariales, lograron mantenerse. Éste es el ejemplo de Tecnocultivo, auténtico portal de referencia en el mercado de las semillas de marihuana.

Puede que se acerquen de nuevo tiempos difíciles y la sociedad todavía no haya aprendido del pasado, pero con total seguridad, esta empresa seguirá siendo líder del sector. No necesita una crisis económica para crecer y ha demostrado que apostar por la excelencia es la única garantía de éxito.

El amplio catálogo en su web, un servicio de venta de alto nivel y la transparencia con la que cuentan son sus mayores aliados. Merecemos el mejor de los servicios y sólo tenemos que echar la vista atrás para percatarnos de quiénes fueron los que siempre estuvieron ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *