Programa ofrece becas universitarias a jóvenes inmigrantes

El programa de becas universitarias de TheDream.US, un fondo nacional de becas para jóvenes inmigrantes, abrió su ronda de becas para el año académico dos mil veintidos-dos mil veintitres en asociación con más de setenta universidades en veintiuno estados y la urbe de Washington.

La organización New American Economy (NAE, por sus iniciales en inglés) estima que hoy día existen más de cuarenta.000 estudiantes indocumentados cursando la educación superior en EE.UU. De estos, más o menos doscientos dieciseis mil son adjudicatarios, o bien personas seleccionables, del programa Acción aplazada para los llegados en la niñez (DACA, por sus iniciales en inglés).

No obstante, los estudiantes indocumentados o bien DACA no son seleccionables para percibir ayuda federal para estudiantes. Y tratándose de percibir matrículas estatales (in-state tuition), solamente diecinueve estados en EE.UU. de los cincuenta más Washington, dejan a los estudiantes indocumentados acceder a la matrícula estatal.

Con el objetivo de asistir a los jóvenes migrantes del país, TheDream.US ofrece 2 géneros de becas que están libres conforme el sitio de vivienda del solicitante:

– La Beca Nacional: está dirigida a estudiantes que atienden a la universidad por vez primera o bien para graduados de institutos comunitarios. La beca cubre la matrícula y cuotas de hasta US dólares americanos dieciseis.500 para un título de asociado y US dólares americanos treinta y tres para una licenciatura en una de las universidades asociadas. El periodo de aplicación cierra el veintiocho de febrero de dos mil veintidos.

– La Beca de Oportunidad: está dirigida a estudiantes en veinte estados en los que no es posible lograr una matrícula estatal. La beca de máximo US dólares americanos ochenta para una licenciatura, cubre matrículas, tarifas, alojamiento y comidas en campus en una de las universidades asociadas. El periodo de aplicación cierra el treinta y uno de enero de dos mil veintidos.

Quiénes son seleccionables a estas becas

Las becas de TheDream.US están libres para jóvenes inmigrantes adjudicatarios, o bien no, del programa DACA y del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus iniciales en inglés), siempre que hayan llegado a EE.UU. ya antes de los dieciseis años y ya antes del 1 de noviembre de dos mil dieciseis. Las personas que nacieron en EE.UU. no son seleccionables.

Estos son otros requisitos de elegibilidad para la Beca Nacional:

  • Tener una necesidad económica significativa.
  • Haberse graduado o bien estar por graduarse de una escuela secundaria de EE.UU. para fines del año académico dos mil veintiuno-dos mil veintidos con un GPA de veinticinco o bien mayor en una escala de cuatro.0.
  • No haber conseguido más de veintiuno créditos en un instituto comunitario o bien universidad de cuatro años ya antes del otoño de dos mil veintidos.
  • Tener la pretensión de anotarse en un programa de licenciatura o bien asociado de tiempo completo en una universidad asociada en el periodo de primavera del año académico dos mil veintidos-dos mil veintitres.
  • Haber sido aceptado a la universidad asociada a la que desean acudir. No aplica si es una universidad privada.

Estos son otros requisitos de elegibilidad para la Beca Oportunidad:

  • Tener una necesidad económica significativa.
  • Vivir y haberse graduado estar por graduarse de la escuela secundaria en un estado cerrado (locked out-state) para fines del año académico dos mil veintiuno-dos mil veintidos con un GPA de veintiocho o bien mayor en una escala de cuatro.0.
  • Haber efectuado el SAT o bien ACT (opcional)
  • No haber conseguido más de veintiuno créditos en un instituto o bien universidad de cuatro años ya antes del otoño de dos mil veintidos.
  • Tener la pretensión de mudarse y también anotarse a en un programa de licenciatura de tiempo completo en una universidad asociada en el periodo de primavera del año académico dos mil veintidos-dos mil veintitres.

U.S.A. da prioridad a las visas de trabajo para peruanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *