Tu primera mascota: ¿qué necesitas saber?

Tener una mascota es sinónimo de compañía incondicional y muy buenos momentos, no obstante, cuando se trata de la primera vez, surgen muchos miedos y dudas para no hacerlo mal. Por lo tanto, si es la primera mascota que tienes, descubre aquí qué necesitas saber al respecto.

Aunque muchas personas tuvieron mascotas en la infancia, la verdad es que en la mayoría de los casos la responsabilidad de sus cuidados seguro que solía recaer sobre sus padres. En vista de ello, cuando un adulto decide tener una mascota propia por primera vez, es normal que le surjan muchos miedos y dudas con respecto a las atenciones y cuidados que requiere la mascota, los cuales ahora pasan a ser netamente su obligación. En este sentido, hablaremos sobre todo lo que se necesita saber cuando se tiene una mascota por primera vez. 

Elige el nombre adecuado

A pesar de que muchos no lo tienen en cuenta, el nombre que se le asigna a una mascota tiene gran influencia en su comportamiento y cómo lo perciben las personas. Por tal razón, antes de dejarse guiar por su aspecto de cachorro, es recomendable buscar un sitio web de nombres para perros, para conocer las diferentes opciones y así seleccionar el nombre adecuado para la mascota. 

De este modo, se podrá elegir un nombre que sea adecuado para el mismo, ya sea teniendo en cuenta características como su raza, el color de su pelaje, su tamaño, e incluso algunos aspectos de su personalidad. 

Entre algunas de las sugerencias que se pueden encontrar, están las siguientes:

  • 500 nombres para perros tamaños mini, toy o cup tea. 
  • 40 ideas para nombrar a perros nerds e inteligentes. 
  • Más de 500 ideas para perros Rottweiler.
  • 600 nombres de la A hasta la Z, para perros raza Shiba Inu. 

Y así, decenas de alternativas únicas y originales, que pueden servir de inspiración para asignar nombre a los perros. 

Adiestramiento online para perros

Si la primera mascota es un perro, realizar un curso online adiestramiento canino puede ser una buena decisión, ya que puede ser la mejor forma de enseñarle un buen comportamiento al animal desde que es un cachorro hasta la edad adulta, lo cual es fundamental para garantizar la buena convivencia entre el perro y las personas. 

Para ello, ahora hay a disposición una serie de cursos en línea, en los que es posible aprender sobre obediencia básica, señales, socialización, comunicación, juegos de estimulación, psicología canina, entre otros. Estos cursos brindan a las personas las herramientas y las nociones necesarias, no solo para educar a sus propios perros, sino también a los de otros individuos, en el caso de que quieran ejercer como adiestradores caninos profesionales. 

Cuando es un animal silvestre

Aunque los perros y los felinos son las mascotas por excelencia, existen algunas personas que sienten preferencia por los animales silvestres, los cuales logran adaptarse muy bien al entorno con humanos. Tal es el caso de los roedores y los reptiles. 

Una gran novedad es que hoy en día se puede comprar conejo online en tiendas de mascotas, donde suelen tener diferentes razas, como por ejemplo: angora, conejo Belier o Mini Loop, conejo Teddy, enano, toy, súper toy o gigante de Flandes. Cuando se compra en una tienda de mascotas online, se puede contar con que son animales muy bien cuidados

Y aunque pueda parecer algo extraño, la verdad es que el proceso de compra es bastante sencillo, rápido y seguro, debido a que se pueden utilizar diferentes métodos de pago, utilizar las vías de comunicación asignadas para resolver las dudas que se tengan en el proceso, y se puede tener la seguridad de que la mascota será entregada en perfectas condiciones, pues los animales son enviados a través de empresas serias de transporte.

Por otra parte, cuando se trata de la venta de camaleones, lo más importante es informarse bien sobre estos reptiles antes de llevarlos a casa, debido a que estos requieren ciertos cuidados especiales que difieren mucho de las mascotas habituales. 
En este sentido, lo principal será acondicionar un espacio que logre simular lo mejor posible el hábitat natural del camaleón, por lo que debe ser un lugar alto, con algunas ramas por las que se pueda desplazar y reposar; asimismo, se debe cuidar la iluminación y la temperatura del terrario, y finalmente, la alimentación de los reptiles, que suele ser a base de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *