Cada centímetro de nuestro hogar precisa de un mantenimiento, incluyendo la puerta primordial. Las puertas pintadas tienden a astillarse con el trascurso del tiempo y pueden precisar algunos retoques; sin embargo, es posible que desees darles una nueva apariencia pintándolas completamente. Resérvate un fin de semana para seleccionar un color, adquirir los suministros que fuesen precisos y llenar la labor.
Quizá asimismo te pueda interesar: Pinta tu puerta de estos tonos y añádele atrayente a tu hogar
Además de esto, es esencial que tengas presente la estación del año y el pronóstico del tiempo. Los días radiantes que dejan que la pintura se seque son los mejores.
Elige el color
Pegar los cartones de pintura a la puerta es una forma de seleccionar el color. Asegúrate de mirar la muestra en diferentes instantes del día para poder ver como cambia el color conforme la luz se marcha mitigando.
Qué pintura aplicar
Si vas a pintar una puerta exterior precisarás una pintura detalla para el exterior. Si bien puedes escoger cualquier acabado, las pinturas refulgentes acostumbran a utilizarse en puertas y molduras. Lo esencial a tomar en consideración es que saber si la puerta está pintada a base de látex o bien aceite. Esto es esencial, puesto que jamás desearás pintar al aceite sobre pintura de látex o bien a la inversa.
Preparación para pintar
Puedes pintar la puerta en el sitio en el que está o bien retirarla de las bisagras. Limpia con un harapo húmedo y emplea una lijadora o bien papel de lima para remover la pintura vieja y quitar las imperfecciones. asegúrate de adecentar el polvo ya antes de aplicar imprimación si vas a mudar de color y después pintar.
Para aplicar imprimación puedes emplear rodillo. Una vez seca, utiliza un pincel para comprobar cualquier sitio en el que el rodillo no hubiera podido llegar.
Por último, es hora de pintar. Emplea un rodillo de espuma o bien de pelo cortito o bien un pincel. Deja que la puerta se seque por completo ya antes de ponerla en su sitio.