Portal PlayStation viene para revolucionar el juego a distancia

PlayStation lanzó de manera oficial el pasado 15 de noviembre su nuevo dispositivo Portal. Con este nuevo mando, la marca prepara una revolución en cuanto a jugabilidad a distancia y con la que espera marcar la diferencia con el resto de competidores.

La nueva PlayStation Portal cuesta unos 220 euros, nace en un escenario en el que los juegos a distancia y online están en auge. Por ello, este dispositivo nace con la idea de ser una extensión de nuestra PlayStation 5, de manera que podamos disfrutar de la consola en diferentes puntos de la casa y también fuera de ella. 

Competir con los juegos para móviles

Y es que, los juegos para teléfonos móviles están viviendo uno de sus momentos de mayor popularidad. Cada vez son más los usuarios que no tienen ninguna videoconsola y disfrutan de sus juegos favoritos desde sus smartphones. 

Entre los juegos con mayores descargas en los teléfonos móviles son los relacionados con temáticas de acción, aventuras, deportes y también otros de azar como el póker o la ruleta, ya que tiene un fácil acceso en línea. Además, muchos de estos juegos cuentan con incentivos para los usuarios, como pueden ser premios por superar etapas en forma de nuevos accesorios y trajes.

Pero también ventajas en forma de multiplicadores de premios, como es el caso de la selección aleatoria de hasta 10 números de fuego en la ruleta Mega Fire Blaze. Estas cifras especiales permiten acceder a un bote especial o a multiplicadores que se acumulan a favor del jugador. 

Sony no ha perdido de vista este mercado de juegos móviles y por esto se ha lanzado a la carrera de poder ofrecer sus videojuegos en cualquier lugar y rincón de nuestra casa. El hecho de disfrutar del dispositivo en casa supone una gran ventaja. No es raro discutir con tu pareja cuando quiere ver una película y a ti te apetece echar una partida. Con Portal este conflicto se soluciona, ya que mientras que tu pareja ve una serie o película, tú puedes disfrutar de tu juego favorito y todo en el mismo sofá. 

En lo que respecta al diseño del nuevo aparato, que pesa algo más de 500 gramos, cabe reseñar que es similar a un mando DualSense de la PS5, pero con una pantalla LCD de unas ocho pulgadas en el medio con una resolución de 1080p y 60Hz de refresco que ofrece una imagen bastante aceptable. Eso sí, en lo que se refiere a los auriculares, no valen unos Bluetooth cualquiera, ya que tienen que ser compatibles con PlayStation Link. No obstante, Portal dispone de conector jack, por lo que se pueden enchufar unos cascos inalámbricos. 

En cuanto al ancho de banda, la marca recomienda que sea como mínimo de 5 Mbps, siendo 15 la cifra ideal. Es importante mencionar que con Portal sólo podremos acceder a los juegos que tengamos instalados en nuestra PlayStation y que no dispone de un modo offline, por lo que para utilizar el dispositivo siempre será necesario tener acceso a una red Wifi. Para poder utilizar el nuevo dispositivo también es necesario que la consola esté o encendida o en modo reposo. 

Por su parte, uno de los puntos fuertes de esta nueva extensión de PlayStation es su autonomía, que puede llegar hasta siete horas en función de cómo esté ajustado el brillo o el volumen en las partidas que estemos jugando.

Ventajas e inconvenientes de Portal

Con estas características, podemos destacar algunos de los puntos fuertes y débiles de la nueva Portal PlayStation:

Ventajas:

  • Se puede disfrutar de la PlayStation 5 en cualquier lugar con acceso a Internet
  • Ofrece una muy buena imagen y una gran jugabilidad
  • Su batería tiene mucha autonomía

Inconvenientes:

  • No dispone de un modo offline 
  • Sólo se puede acceder a los juegos que estén instalados en nuestra PlayStation 5
  • Necesita estar conectada a Internet para poder usarla

En definitiva, Portal se presenta como una genial opción para los usuarios que tienen PlayStation 5 y que quieren disfrutar de una mayor versatilidad, tanto en casa como en otros lugares con conexión Wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *