Por qué razón meditar en un edificio inteligente

En los últimos tiempos, es frecuente charlar de las construcciones inteligentes, una tendencia que va a más, merced a los avances en tecnología que se están generando. Este género de edificios dejan un mayor control sobre el ambiente, mas asimismo sobre las acciones que se efectúan en el inmueble. Son muchos las ventajas, mas cabe destacar la identificación de espacios o bien reducir el consumo eléctrico.

Seguridad, uno de sus primordiales pilares

De entre todo cuanto aporta las edificaciones inteligentes, la seguridad es uno de los aspectos a tener más en cuenta. Merced al empleo de la red, es posible mantener el control de acceso al mismo, aparte de controlar las condiciones climáticas para prevenir posibles desastres.

Merced a la tecnología, las soluciones ahora pueden ir más allí. A través de dispositivos conectados a internet, las construcciones inteligentes pueden advertir y alertar sobre elementos como humo o bien activar protocolos contra incendios, eludiendo pérdidas millonarias en industrias como la del almacenaje o bien la logística.

Mas no es preciso que un edificio se edifique desde cero para ser inteligente. Los Building Management Systems (BMS por sus iniciales en inglés) son sistemas informáticos de administración de edificios que controlan y automatizan diferentes elementos eléctricos, mecánicos o bien tecnológicos en los inmuebles, dejando el control y supervisión centralizados, y prácticamente cualquier inmueble puede ser actualizado con uno de estos sistemas.

Uno de los ejemplos más claros de automatización son el control de HVAC o bien aire acondicionado, actualmente es fundamental efectuar los controles de cambios de aire y revisión de los filtros de aire de los equipos de HVAC más incluso en lugares cerrados por el tema de pandemia, las enfermedades que están en el entorno pueden perdurar mucho tiempo y más todavía si no se efectúa un control de inyección y extracción de aire conveniente.

Todos estos beneficios están libres para la industria inmobiliaria y cualquier empresa que opere en un edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *