¿Por qué razón la salud no es el campo líder en la adopción de inteligencia artificial?

¿Por qué razón la salud no es el campo líder en la adopción de inteligencia artificial?

Y volviendo al estudio de Microsoft, elaborado por EY y que examina el nivel de adopción de la inteligencia artificial en quince países de Europa, este apunta con claridad que las compañías que en la actualidad lideran el camino en concepto de madurez en la implantación pertenecen a los campos de tecnología y telecomunicaciones, servicios y banca y finanzas, donde se puede observar un mayor número de proyectos desplegados o bien que empiezan a sacar provecho de la IA de una forma activo mediante la optimización de procesos. Esta situación de liderazgo está relacionada directamente con la tendencia de estos campos a ser digitalmente más avanzados y contar con una mayor experiencia en el aprovechamiento de la administración de los datos, lo que favorece la progresión de los proyectos alén de la fase conduzco.

Un treinta y dos por ciento de las compañías europeas, afirma exactamente el mismo estudio, cuenta ya con soluciones de IA en funcionamiento, e inclusive en campos más tradicionales como el de las infraestructuras. El setenta y cuatro por ciento de las compañías han empezado su andanza para el aprovechamiento de la IA por medio de proyectos conduzco o bien soluciones básicas que han sido desplegadas, mostrando una evolución continua cara un estado más avanzado. Por su lado, en el campo retail el reparto es muy dispar, produciendo situaciones de clara ventaja de cara al futuro. “Un veinticinco por ciento de las organizaciones”, en este campo retail, “afirma no tener planes hoy día sobre de qué manera y en qué momento emplear la IA, por encima de otros sectores”.

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