Por qué razón el verano es una temporada ideal para hacerle un lavado de imagen al estilo de tu hogar

Por qué razón el verano es una temporada ideal para hacerle un lavado de imagen al estilo de tu hogar

Ya estamos en época veraniega y eso significa cambios y nuevas rutinas. Por poner un ejemplo, tenemos el periodo de vacaciones en el que dejamos el trabajo a un lado para efectuar aquellos viajes con los que hemos estado soñando todo el año. No cabe duda de que cada estación acarrea unas rutinas diferentes, y eso debe reflejarse en nuestro hogar. O sea, en invierno nos abrigamos con pesadas mantas y ponemos alfombras a fin de que el entorno sea más caluroso. Claro, con la llegada del verano, lo que en invierno parecía agradable, se puede convertir en estresante y opresivo. De ahí que que el verano es una temporada ideal para darle un lavado de imagen a tu hogar. Ojo, tampoco charlamos de un cambio radical, mas aprovechando el buen tiempo, el sol y las elevadas temperaturas, con unos simples retoques podemos hacer que nuestro hogar parezca otro.

Pintura

Como bien sabeis, el verano es la temporada idónea para pintar tu hogar. ¿Por qué razón? Sencillísimo. Con el calor propio del verano, la pintura va a tardar en secarse mucho menos que en el resto estaciones del año. Esto es, lo que en invierno puede llevaros semanas, en verano es cuestión de días. Debido a esto, bastante gente pide los servicios de pintores en esta temporada. Si quiereis un consejo, contactad con los profesional en primavera a fin de que os guarden un hueco en su apretada agenda de verano.

Muebles

Personalmente, la manera en la que utilizo mi hogar en invierno es radicalmente diferente a como la utilizo en verano. O sea, en invierno suelo acorrucarme en el sofá con una manta al lado de mis gatos, unas palomitas y una buena película. No obstante, en verano apetece más salir fuera. Apetece invitar a gente a la terraza para gozar de una buena velada. Si contamos siempre y en toda circunstancia con una misma distribución, puede afectarnos en el momento de hacer nuestra vida normal.

Desplazar los muebles ayuda a preparar vuestro hogar para el verano. Pensad en vuestro modo de vivir a lo largo del verano. ¿De qué forma pasáis vuestro tiempo cuando estáis en casa? Cuando llegueis a una conclusión, reposicionad los muebles en consecuencia. Por poner un ejemplo, quito la mesa del comedor pues me chifla comer fuera en verano.

Posiblemente os déis cuenta de que con el cambio, necesiteis nuevos muebles. Cuando hablo de nuevos muebles, me refiero a una nueva mesa de exterior, algún accesorio que de lozanía al ambiente… Si deseáis conocer más detalles podeis ver la tienda de muebles Lasan Decoración, que cuenta con todo género de productos a fin de que la transición al verano sea ideal.

Cortinas

Las cortinas en invierno dan calidez y nos esconden de miradas indiscretas. Mas las elevadas temperaturas demandan algo más ligero. Algo que indique que estamos en verano y que no de calor solo de verlo. Probad a poner cortinas traslúcidas que dejen pasar la luz, o podéis decantarse por algo más tropical, como unas cortinas de bambú que transmitirán ese toque natural que solicita a voces la casa en verano.

Plantas

Las plantas no solamente le dan un toque fresco a la decoración del hogar, si no que hacen que el aire de la casa sea más limpio. Elegid plantas simples de sostener, que no haya que regar mucho pues es realmente posible que os vayáis de viaje.

Limpieza

Cuando empieza el verano, personalmente me agrada hacer una mini-limpieza a fondo en el hogar. O sea, limpio las ventanas a fondo puesto que en este temporada se les dará más empleo, puesto que recorro los muebles limpio bien el suelo, lavo y guardo la ropa de cama de invierno y saco la de verano, guardo más cosas relacionadas con el invierno como abrigos y demás, pongo un ambientador fresco que sea acorde a la temporada estival…

Sin ningún género de dudas, el verano es una enorme temporada para dar un lavado cara la casa, ¿o bien os ponéis exactamente la misma ropa en invierno que en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *