Por qué razón el té en bolsa es una mala idea y de qué manera solventarlo

Los microplásticos que desprenden las bolsas de infusiones tienen consecuencias para la salud, mas hay opciones alternativas

Los estudios han revelado que el té puede asistir a combatir el cáncer, las enfermedades cardiacas y la diabetes, promover el perder peso, reducir el colesterol y acrecentar la agudeza mental. El té asimismo semeja tener cualidades antimicrobianas. No obstante, la manera en la que consumimos el té asimismo importa.

Hace uno año, la radio y la T.V. pública del R. Unido, la BBC, realizó unas pruebas en cooperación con la Universidad de East Anglia con la intención de descubrir la cantidad de plástico que incluyen las bolsas de infusión.

El análisis se efectuó en 6 de las mayores marcas de té de G. Bretaña. Los estudiosos pusieron las bolsas de té en un reactivo químico a lo largo de 5 días y el resultado fue que cuando ciertas de ellas se descomponían quedaban restos de plástico. En concreto, hallaron partículas de polipropileno, un género de plástico no biodegradable. Ahora podemos ver el experimento.

Este estudio de la Universidad canadiense McGill de dos mil diecinueve confirma que estos plásticos pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud, en tanto que generan cáncer, inconvenientes reproductivos o bien desgastan el sistema inmune. Una simple bolsa de té, al tomar contacto con el agua caliente, puede liberar hasta once y seiscientos millones de partículas de microplásticos y tres mil cien millones de nanoplásticos.

La otra forma de tomar té

De forma tradicional el té se ha preparado como una infusión, sumergiendo las hojas en agua caliente (jamás hirviendo, la temperatura ideal está entre setenta y ochenta grados), y después utilizando algún género de colador para retirarlas. En el mercado hay soluciones para todos y cada uno de los bolsillos que dejan hacer el té en hoja de manera fácil.

En el caso de hacer un sinnúmero de té, una tetera con un filtro de infusionar es una alternativa muy cómoda.

Mas hay ocasiones en que solo nos apetece una taza de té, con lo que un filtro infusionador individual es una opción mejor. Los filtros modernos de acero inoxidable son más limpios y sus agujeros son más pequeños, con lo que quedan menos restos de las hojas en el té. Mas ¿qué tienen de malo los restos de té?

infusor

El té en polvo matcha

La contestación viene de el país nipón. En este país el té está por doquier, y en sus variaciones. Una de las más apreciadas es el té matcha en polvo, que resulta de moler finamente las hojas de té verde. Este es el empleado en la conocida liturgia del té. A la inversa que otros géneros de té, el matcha no se infusiona, sino se disuelve en agua caliente.

Al tomar té matcha estamos consumiendo la hoja entera. Esto causa que el contenido de cafeína sea mayor que en el té infusionado, mas asimismo aumentan las cantidades de antioxidantes que ingerimos con la bebida y sus beneficios para la salud. Como no empleamos bolsa, asimismo suprimimos el inconveniente de los microplásticos.

Mas ¿podemos consumir de igual forma otros tés? Matcha & CO es una start-up de España fundada en dos mil dieciocho experta en té matcha y suplementos que ha transformado los tés infusionados más habituales en té en polvo para acrecentar la absorción de sus nutrientes y eludir las bolsas. Aparte del tradicional té verde matcha, dispone de té negro English Breakfast, té jazmín, roiboos y Earl Grey.

Té en polvo

Té Rooibos de Matcha & CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *