Por qué razón deberías parar de cargar el móvil en el turismo

Si no estás seguro de si hay una forma «adecuada» de cargar el teléfono, o bien si cargarlo demasiado tiempo, con demasiada frecuencia o bien demasiado veloz puede dañar la batería, no eres el único.

La carga de la batería hace que el desempeño del dispositivo se degrade con el tiempo, sin importar lo más mínimo de qué forma lo carguemos (así sea con microgestión de la batería o bien cargas en un largo plazo). Los teléfonos inteligentes operan con baterías de iones de litio, que marchan moviendo los portadores de carga (en un caso así, iones de litio) de un electrodo a otro. Los iones se mueven en una dirección cuando se cargan y en la otra cuando se descargan. El movimiento de los iones produce presión sobre los electrodos, reduciendo la vida útil de la batería. Cargar la batería a su capacidad máxima con menos frecuencia y no permitir que se agote por completo puede alargar su vida útil, si bien sea un tanto, al generarse una menor tensión en los electrodos y, por lo tanto, una menor humillación. Mas, ¿qué sucede cuando cargamos el móvil en el vehículo?

Al comienzo, puede parecer inofensivo conectar el teléfono al puerto USB del turismo, ¿cierto?? Mas salvo que estés agobiado y con la batería al mínimo, cargar un móvil inteligente a lo largo del recorrido al trabajo o bien de viaje, podría ser un enorme fallo.

Con lo que si te has preguntado alguna vez si el cargador del turismo puede dañar la batería de los móviles, la contestación es: sí. Potencialmente podrían ocasionar daños en el dispositivo. Generalmente, la potencia de salida de la batería del vehículo no siempre y en todo momento es incesante y no está optimada para el teléfono. Si, por servirnos de un ejemplo, usas un adaptador deficiente, podría conducir a que la batería se sobrecaliente y dañe los componentes. El riesgo potencial depende tanto del teléfono, como del adaptador de cargador, como de la edad o bien antigüedad del vehículo.

Cargar el móvil desde el mechero

La mayor parte de las personas que cargan la batería del móvil inteligente en el vehículo, emplea el mechero de cigarros, que normalmente da 12V de potencia. Los teléfonos inteligentes en general emplean 5V, mas el adaptador es capaz de regular el voltaje seguramente. No obstante, si el adaptador no marcha apropiadamente o bien no pertenece al fabricante del teléfono, podría mandar demasiada energía al móvil y dañarlo. Se podrían generar sobrecargas o bien picos repentinos de energía que podrían conducir a sobrecalentamiento, daño a los componentes internos o bien, aun -si bien en rarísimas ocasiones- deteriorar por siempre nuestro dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *