Planes que hacer en Marbella

España es un país que ofrece todo tipo de posibilidades vacacionales: desde destinos turísticos con una amplia historia y grandes monumentos a otros lugares perfectos para el descanso, tanto en playas como en la montaña, e incluso grandes resorts.

A continuación nos centraremos en todas las posibilidades que ofrece una de las regiones más visitadas por el turismo en el Mediterráneo español, como es Marbella, una ciudad localizada en el sur, concretamente en Málaga, y que forma parte de la afamada Costa del Sol.

Veamos a continuación una selección de la oferta turística de Marbella.

Monumentos y construcciones históricas

Aunque Marbella cuenta con hallazgos que se remontan a la Prehistoria, sería la época visigoda con la que empezaría a desarrollar la ciudad.

El casco antiguo de la ciudad cuenta con una muralla y dos arrabales en la zona del Barrio Alto y del Barrio Nuevo. Esta muralla se construyó en el siglo XVI y allí se localiza la Plaza de los Naranjos, típica de la arquitectura renacentista cristiana. Además de visitar estos espacios exteriores, también se puede visitar la Casa Consistorial, construida por los Reyes católicos; la casa del Corregidor, de estilo gótico-mudéjar y renacentista; y la Ermita de Santiago, que data del siglo XV y se trata de la edificación religiosa más importante de la ciudad.

Entre el casco antiguo y la zona marítima se encuentra el Paseo de la Alameda, donde se puede visitar el jardín botánico; y la Avenida del Mar, que cuenta con diez esculturas realizadas por Salvador Dalí.

Planes en la playa

Una gran ventaja de Marbella es que también combina la posibilidad de pasar un día en la playa y sus múltiples posibilidades, como puede ser disfrutar de deportes acuáticos, gracias al alquiler motos de agua Marbella.

También hay grutas marinas donde podrás disfrutar de actividades como canyoning, para distintos niveles, desde principiantes hasta especialistas en esta práctica deportiva.

Entre las mejores playas de la ciudad se encuentran la Playa de Nueva Andalucía, la Playa del Ancón y la Playa del Faro. En primer lugar, la Playa de Nueva Andalucía cuenta con un kilómetro de largo y una anchura de 30 metros, formada por varias calas de arena oscura y un paseo marítimo acompañado de palmeras. 

Por otro lado, la Playa del Ancón es otra playa que cuenta con menos visitantes durante otros períodos que no sea verano, y chiringuitos perfectos para disfrutar de bebidas frías en el mar o tomando el sol, o pasar un buen rato a última hora de la noche. 

Finalmente, la Playa del Faro se encuentra en el centro de la ciudad y es de las más famosas, ya que se caracteriza por el gran faro que alumbra la ciudad. Se trata de una playa de 200 metros, cerca de una zona de tiendas con productos de lujo, grandes firmas y restaurantes, para poder combinar las actividades de la playa con otros pasatiempos. Está cerca del Parque de la Constitución, a escasos minutos de distancia.

Otros planes en Marbella

Al ser una ciudad con puerto, una actividad atractiva es surcar el mar en un barco velero. Dependiendo del tour o la actividad seleccionada, se podrán visitar durante la actividad otras poblaciones, e incluso, introducirse mar adentro para avistar delfines y cetáceos. También se puede visitar el territorio británico de Gibraltar, ya que se trata de la zona limítrofe por el Oeste con Marbella.

Si se quiere conocer la ciudad o hacer algún tour por Marbella, o por otras ciudades cercanas, se pueden contratar tours turísticos con guías especialistas que pueden amenizar las visitas con sus explicaciones y conocimiento de la zona. En este aspecto, destacan también los recorridos en autobús.

Entre estos diversos planes, ahora puedes elegir y organizar tus vacaciones para poder disfrutar de todo tipo de actividades y pasar unos días en otro ambiente diferente al habitual, y así descansar durante tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *