Plagas de carcoma ¿cómo detectarlas en casa?

Las plagas de la madera son, probablemente, las más difíciles de combatir ¿cómo prevenir su aparición? ¿Acaso es posible anticiparse a ello? Lo cierto es que hay diversos factores que pueden contribuir al surgimiento de esta clase de infestación. Lo que está claro es que cuando la plaga aparece la única solución posible es la fumigación de carcoma Madrid.

Hoy vamos a explicarte cómo detectar la presencia de carcoma en casa.

3 cosas que debes saber para detectar carcoma en casa

Como dijimos antes, no es sencillo darse cuenta de que nuestra vivienda ha sido invadida por insectos de la madera. Muchas veces, nos enteramos de su presencia cuando ya la infestación está avanzada y el daño está hecho.

Aun así, en esas circunstancias todavía hay algo que puedes hacer, porque el tratamiento y fumigación de la madera Madrid no solo ayuda a eliminar la infestación, sino que también permite curar las superficies dañadas.

En cualquier caso, saber que en casa tienes problemas de carcoma es fundamental para poder actuar a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y el daño resulte irreversible.

Las 3 cosas que debes saber para detectar esta plaga son:

1-      ¿Cuál es la madera predilecta de la carcoma?

Esta información podría ayudarte a actuar a tiempo. Solo debes prestar mayor atención al mobiliario y estructuras en casa. Ten presente que la carcoma tiene predilección por la madera blanda que se encuentra presente, sobre todo, en casas y edificios antiguos.

Así, la madera favorita de este insecto es: el pino, el abedul, el abeto, el ciprés y el castaño.

De seguro, al conocer esto puedes prestar mayor atención ante cualquier indicio, por más mínimo que sea y entonces recurrir cuanto antes a la desinsectación Madrid, como el que ofrece American Pest, para evitar daños mayores.

2-      Polvo en la madera

Encontrar un rastro de polvo fino encima o debajo de la madera es un indicio bastante claro de la presencia de una infestación. Ese polvo lo genera el mismo insecto al alimentarse de la albura, que es la parte joven de la madera.

La verdadera dificultad que encierra esta señal es que al notarla puede que ya se haya producido un daño considerable en la madera. Porque el polvo solo aparece cuando la larva termina su desarrollo y pasa a su estadio de escarabajo como individuo adulto.  Es decir, una vez que deja de alimentarse de los muebles o estructuras de tu vivienda.

Si notas la presencia de polvo encima o debajo de la madera podría ser una señal de que necesitas un servicio de fumigación de carcoma Madrid.

3-      Orificios en la madera

Por último, otro indicio de la posible presencia de carcoma en casa es la aparición de orificios en la madera. Como dijimos antes, en cuanto la larva deja de alimentarse, pasa a un periodo de inactividad que puede durar entre 1 y 4 semanas. Luego, el insecto pasa a fase adulta y se convierte en escarabajo. Ese adulto tiene que salir al exterior para aparearse y es entonces cuando realiza un agujero en la superficie de la madera.

Si notas esto y la presencia de polvo blanco, se trata de una plaga reciente, de lo contrario, si el polvo es marrón puede tratarse de una infestación más antigua.

De cualquier manera, para afrontar esta situación, la única alternativa que brinda resultados realmente definitivos es la fumigación de carcoma Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *