Piscinas concebidas para la desconexión a lo largo del verano

En verano, cuando el calor más aprieta, todo el planeta desearía poder tener una piscina en su casa donde poder sumergirse para hacer en frente de las elevadas temperaturas. Los que tienen jardín, mas no tienen piscina, son los que más acostumbran a lamentar no realizar una reforma para instalar una  en él. En el momento de dar el paso para su construcción, es esencial que lo haga una compañía que cuente con experiencia en el ámbito, que sea capaz de aconsejarnos en todos y cada uno de los aspectos y que haga realidad nuestras ideas. Son tantos los factores a tomar en consideración que es esencial tomar buenas resoluciones y contar con el asesoramiento conveniente a fin de que nuestros sueños se hagan realidad sin sobre saltos.

Como acostumbran a surgir muchas preguntas en el momento de dar este paso, desde la compañía KnowHaus han contestado a las más frecuentes.

Edificar una piscina con un presupuesto ajustado

Si bien se tiende a meditar que una piscina es un lujo costoso, en el momento de la verdad no es de esta manera. Es posible contar con una de ella con un coste ajustado, mas hay que tomar en consideración la calidad de los materiales, iluminación o bien recubrimiento a usar.

Tamaño de la piscina

Es posible edificar piscinas de cualquier tamaño. Desde las que van de unos pocos metros, hasta otras considerablemente más grandes, con diferentes profundidades.

Tiempo preciso para su construcción

En un caso así va a depender del tamaño de exactamente la misma, mas entre la excavación, construcción, instalaciones, maquinaria y puesta a punto acostumbra a llevar entre un mes y medio y un par de meses. Mas sobre todo va a depender de las dimensiones de la piscina.

Consejos para los que desean edificar una piscina

Les hacemos meditar sobre el empleo que desean darle: si es una piscina para baño o bien para practicar natación, si la van a emplear todo el año o bien solo estacionalmente, si precisan mucha profundidad, si tienen hijos y hay que instalar sistemas de protección y seguridad, etc… y lógicamente valoramos la imagen que se quiere conseguir en la piscina.

Límites de localización para la construcción de piscinas

El principal elemento que marca la localización de una piscina, alén del espacio libre es el grado de insolación. Pues una piscina debe tener el máximo grado de repercusión solar, sino más bien a mi modo de ver, va a ser un descalabro. Desde acá vamos a poder ponerla en cualquier lugar toda vez que la estructura del edificio deje la carga del agua, en el caso de edificios plurifamiliares siempre y cuando la declaración de obra nueva y los estatutos de la comunidad de esta forma lo dejen y en el caso de piscinas interiores es fundamental tomar en consideración la ventilación y deshumidificación, por el hecho de que si estos elementos no se han estudiado bien y no están operativos, la piscina puede ocasionar daños permanentes en la residencia y afectar las condiciones de habitabilidad.

Ejemplos de piscinas construidas por KnowHaus

Bernat Desclot, Cánido Saña y Gava Mar (de izquierda a derecha)

3 proyectos que tienen en común una estética geométrica y minimalista. El proyecto Perro Saña tiene como peculiaridad que la piscina se ubica en la azotea del edificio y está construida sobre una tarima sobre el nivel, creando un efecto de solárium. Este estilo marcha bien en piscinas de todos y cada uno de los tamaños y ofrece una imagen pulimentada que puede destacarse acompañándolo de todo género de moblaje de exterior.

Villa Brava, Torrent de L’Empordà y VILLA CA ZABA, Formentera (izquierda y centro), Lo Curro, S. de Chile. (derecha)

Los 2 primeros, son proyectos situados en un ambiente rural para los que se escogieron recubrimientos y pavimentos anejos a las piscinas de materiales naturales con textura como las piedras. El conjunto encomia con una selección de moblaje de exterior en los que resaltan las fibras naturales y los accesorios de estilo rústico.

El proyecto Lo Curro es verdaderamente singular, una piscina de pequeñas dimensiones situada en una terraza cubierta con vistas espectaculares del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *