Tener un patio es lo mismo que poseer un tesoro, el cual se vuelve aún más valioso si ponemos en él una piscina, lo que no es complicado con las soluciones que nos ofrecen en iteapool.com, una web especializada en la venta de piscinas. De hecho, venden piscinas personalizadas de materiales como el poliéster en una gran cantidad de tamaños que se adaptan a cualquier patio o jardín, y también a los de dimensiones discretas.
Podemos tener una piscina sin apenas obras
Incluso en los espacios más pequeños vamos a disfrutar de un baño, gracias a modelos como la piscina de poliéster Marina 2, que ocupa 11 metros cuadrados, y que podemos pedir con equipamiento opcional. Su instalación apenas requiere obras, pues solo hay que hacer el agujero para enterrarla, instalándose en cuatro días.
Es posible colocar piscinas de varias medidas
Lo mejor de estas piscinas personalizadas es que se venden en muchas medidas. De este modo, si tenemos espacio nos es posible colocar el modelo Andrómeda 2, que nos ofrece más de 21 metros cuadrados de superficie y del que podemos entrar y salir con una escalera romana.
Además, y a modo de equipación extra, se puede convertir en un enorme jacuzzi en el que disfrutar a cualquier hora del día, con un pulsador que se acciona desde dentro de la piscina.
Las comunidades de vecinos pueden disfrutar de estas piscinas
En las comunidades de vecinos se suele plantear la idea de poner una piscina comunitaria, pero a veces el precio de las obras y los trastornos que ocasionan hacen que la decisión se vaya postergando. Ahora, y gracias a modelos como el Comunidad 2, las fincas pueden disfrutar de una piscina de grandes dimensiones y segura, pues la profundidad no pasa de los 1,55 metros.
Además, se monta en cuatro días, lo que hace que apenas se generen molestias y su precio es contenido, de forma que hasta los vecinos más reticentes darán su aprobación, más teniendo en cuenta el valor que dará a sus viviendas.
Si te gusta la natación también hay una piscina personalizada para ti
Nadar es uno de los mejores deportes que existen, pero lo cierto es que en las piscinas que se ponen en los patios no siempre es sencillo.
Por eso, surgen modelos de piscinas personalizadas como el Continental, un canal de natación largo y estrecho destinado a hacer deporte, pues tiene una longitud de 10,50 metros y una anchura de 2,30. De este modo, si tenemos espacio en nuestro jardín, no será necesario que acudamos a ninguna piscina en verano, ya que vamos a poder nadar lo que deseemos sin salir de casa.
En el caso de querer usarla todo el año hay diversas soluciones, como las cubiertas si vivimos en un clima más o menos cálido, o las bombas de calor similares a las que nos dan calefacción en casa. Estas pueden calentar el agua con un gasto contenido, en especial si las acompañamos de unas cuantas placas solares, que suministren la electricidad necesaria a la hora de hacerlas funcionar.