Coches y motos: ¿es buena idea adquirir piezas de segunda mano?

Cuando a un coche o a una moto hay que cambiarle el motor u otra pieza, los dueños suelen dudar entre comprar una pieza original o una de segunda mano. Esta última opción radica en obtener ventajas en cuanto al precio. Sin embargo, al suponer que se puede ahorrar en promedio un 50% del coste, algunas personas creen que no son de buena calidad o que algo se esconde tras ello.

Nada más lejos de la realidad, la venta de piezas de recambio de segunda mano para coches y motos es un negocio legal, recomendable y que ofrece muchos beneficios a los clientes que optan por ellas.

A continuación se derrumban los misterios al hablar de los motores y otros componentes usados, sus numerosas ventajas en cuanto a coste y prestaciones, los tipos, años y modelos de coches. Además de saber dónde encontrar la mayor variedad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estas piezas.

Ventajas de los motores de segunda mano

Las ventajas de comprar un motor 204DAD de segunda mano o de cualquier otro modelo y marca van más allá del coste. Aunque el precio puede ser menos de la mitad que uno nuevo, hay más ventajas adicionales.

Encontrar marcas, años y modelos poco habituales o que ya han salido del mercado y no se consiguen motores nuevos para ciertos coches es uno de estos beneficios extras. Tal es el caso de los automóviles de colección, cuyos dueños pueden esperar años por una pieza o motor difíciles de encontrar.

Los desguaces de vehículos son la tienda de golosinas para los amantes de este hobby y de muchos mecánicos que los requieren en su trabajo cotidiano.

Además, los motores usados se extraen de vehículos implicados en accidentes con siniestros parciales. Como los componentes recuperados no han sufrido daños, los propietarios pueden obtener beneficios económicos vendiendo lo que se puede reutilizar.

Debido a esto, proporcionan los mismos atributos de resistencia y durabilidad que un motor nuevo por una fracción del coste.

Comprar un motor usado es una práctica medioambiental y reduce las emisiones de carbono, ya que da una segunda oportunidad a una pieza y elimina la necesidad de fabricar una nueva. Esto reduce la actividad contaminante que la industria automovilística deja tras de sí.

El mejor lugar para motores de segunda mano online

El mejor sitio web para comprar motores usados en internet desde la comodidad de la casa es https://www.motorcompleto.com. Este portal da la opción de ordenar la búsqueda por los resultados determinados como la marca o el código, lo cual permite encontrar lo que se busca con bastante rapidez.

La compra en línea tiene la importante ventaja de que facilita encontrar lo que se busca, ver la descripción del producto, comparar costes, los detalles y las fotos ampliadas. También se puede solicitar más información fácilmente con una llamada telefónica y por WhatsApp, lo que supone una forma más rápida de complacer a cada cliente.

Además, cada compra se recibe en un plazo de 48 horas desde que se realiza el pedido. Otra ventaja de comprar en este tipo de comercios online es que cuentan con muchos años de experiencia en la venta de todas las marcas y modelos de motores de automóvil y disponen de una enorme variedad de estos.

¿Cómo elegir despieces de motos de segunda mano?

Al comprar despieces de motos de segunda mano para reparar este vehículo es posible ahorrar hasta un 70%, una suma considerable que permitirá mantenerla en funcionamiento durante unos cuantos años más sin incurrir en otros gastos importantes.

Dentro de las partes más solicitadas de despieces de motos se encuentra el motor, los asientos y los faros que son las piezas que con más frecuencia se compran en estos portales online.

Todos los componentes están garantizados y fueron debidamente probados. Además, pasaron rigurosos controles de calidad por lo que no hay problemas con estas compras.Para más confianza, se ofrece garantía y la posibilidad de cambios o devoluciones. ¿Lo mejor? En no más de dos días se contará con la compra en la puerta de la casa o taller mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *