Quien más o quien menos ha visto apostadas en las ventanas las persianas alicantinas de madera. Son un factor propio de este país y ya antes era utilizado en prácticamente todos los hogares. Hoy en día se ven menos, si bien eso no desea decir que no sean útiles y que den un toque de estilo atractivísimo.
Las persianas alicantinas, sobre todo las de madera, son bastante demandadas hoy en día debido a su durabilidad y una estética atrayente de estilo natural o rural para ser instaladas. Podemos localizarlas en multitud de colores y dar un toque rústico o elegante a nuestra testera o ventanas.
¿Qué son las persianas alicantinas?
Debemos rememorar que las persianas alicantinas son un género de persianas enrollables compuesta por un conjunto de lamas que se recogen con una cuerda. Se ubican en el exterior de la ventana y pueden estar hechas de madera o PVC. Tiene funciones tan esenciales como la protección de la ventana y dar un toque de estilo al hogar.
¿Qué podemos decir de las persianas alicantinas de madera?
Las persianas alicantinas de madera se ajustan al estilo tradicional, siendo fieles a su historia y origen. Generalmente, están hechas de madera de pino y llevan un tratamiento que les deja perdurar bastante tiempo a la intemperie, como es el barniz.
Del mismo modo, se les puede aplicar muchos colores y se ajustan con perfección a todo género de ventanas y puertas. Eso sí, su mantenimiento es más intensivo que si se utilizasen otros materiales como el PVC, por lo que cada cierto tiempo hay que embarnizar y resguardar las lamas (y probablemente regresar a pintarlas).
Ventajas de las persianas alicantinas de madera
Ahora, presentamos las primordiales ventajas del uso de persianas alicantinas en nuestras ventanas:
Amoldable a cualquier género de espacio
Lo primero a apuntar es que son un producto que se amolda sencillamente a todo género de espacios. Esto es así ya que se pueden solicitar a la medida, dejando lograrlas de todo género de tamaños. Merced a eso se puede gozar de un objeto que deja crear una zona agradable y gozar todo el año con independencia de que haga frío o calor. De esta forma, vamos a poder tener un entorno fresco en verano y resguardar la ventana y eludir el frío en invierno.
Filtra el sol creando un espacio sombreado
Impiden la entrada de los rayos del sol en el interior de la residencia al crear un espacio sombreado. Así, el jardín o la terraza se va a poder gozar de un espacio agradable sin que el sol moleste ni tampoco se cree calor dentro de la estancia.
Ofrece una decoración cálida
Del mismo modo es esencial indicar su poder ornamental, siendo capaces de dar una decoración cálida en cualquier rincón exterior de la residencia. La madera, al ser natural y ecológica, da un encanto natural y singular.
Otras ventajas
Otras ventajas que nos ofrecen las persianas alicantinas de madera:
- Dejan ver el exterior desde el interior del hogar, mas no al contrario. Favorece la privacidad del hogar.
- Son ligeras y simples de utilizar.
- Son útiles para facilitar la ventilación en el interior.
- Son muy simples de adecentar.
Elemento de decoración tradicional para casas modernas
Las persianas alicantinas, sobre todo las de madera, son de esos elementos tradicionales en los hogares que se pueden emplear en estilos más modernos. Es más, se puede sostener ventanales abiertos sin precisar poner cortina interior y subir y bajar conforme haga aproximadamente sol.
Pueden dar un toque vintage a cualquier estilo de hogar sin caer en lo viejo y, en modelos de madera, se logra una decoración ecológica y sustentable.
Indudablemente, los materiales naturales como la madera son una de las grandes corrientes actuales en el diseño de interiores (y exteriores), por lo que las persianas alicantinas de madera son una buena opción si te agrada esta clase de decoración.
Las persianas alicantinas de madera son una buena opción para sostener nuestra residencia fresca y protegida, a la vez que dan un toque de diseño y estilo rústico o natural al hogar, ideal para aquellos que procuran una decoración sustentable.